publicidad

La feria de turismo y tiempo libre Expovacaciones atrae a 76.500 visitantes a BEC! en tres días

Expovacaciones
• Durante el fin de semana, más de 131.000 personas han acudido a BEC! • A las 76.500 asistentes a Expovacaciones hay que sumar 21.055 personas que acudieron a la Feria de vehículos de ocasión y los 30.000 de los dos conciertos de Fito y Fitipaldis en el Bizkaia Arena  También se han realizado exámenes de IVAP, una asamblea de testigos de Jehová y un acto de la Diputació
La 39 edición de la feria internacional de turismo y tiempo libre Expovacaciones, celebrada del 3 al 76 de mayo en BEC! ha logrado 76.500 asistentes, lo que supone un aumento del 2% respecto a la edición de 2017 que, con 75.000 asistentes había tenido un crecimiento del 7,1% respecto a los 70.000 de 2016. El certamen ha contado con la presencia de 15 comunidades autónomas y una decena de países, entre ellos Rumanía como país invitado. Además, de un área dedicado a las caravanas, los expositores —261 entidades— han llevado a cabo un programa de actividades culturales y gastronómicas durante los tres días de certamen.

Archivo |
> 06/05/2018. 92 atletas coronan la torre BEC! tras subir en tiempo récord sus 626 escalones
> 04/05/2018. Expovacaciones abre en BEC! un escaparate con la oferta turística más atractiva para este verano





ExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacacionesExpovacaciones

Nota de prensa de BEC!
MÁS DE 131.000 PERSONAS HAN ACUDIDO ESTE FIN DE SEMANA A BILBAO EXHIBITION CENTRE
Desde el pasado 3 de mayo, jueves, y hasta el domingo, día 6, Bilbao Exhibition Centre ha reunido a más de 131.000 personas, repartidas entre las diferentes actividades que se han desarrollado durante las cuatro jornadas.

Concretamente, 76.500 personas han visitado Expovacaciones 2018, la feria internacional de Turismo y Tiempo Libre, celebrada desde el día 4 hasta el 6 de mayo en el pabellón 3 de BEC. El certamen, que fue inaugurado por La Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Isabel Muela, contó con la participación de 261 empresas expositoras, entre ellas, empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, organismos oficiales, hoteles, inmobiliarias y empresas de camping y caravanning entre otros. En este sentido, destacó la ampliación del área dedicada al Caravaning, que contó con la representación de más de 26 marcas y más de 70 vehículos de diferentes tipos como Campers, Caravanas y Autocaravanas.

En lo que respecta a la oferta vacacional, la feria contó con la presencia de la totalidad de las comunidades autónomas así como con representación internacional de países como Rumanía, en calidad de “País Invitado”, Argentina y Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y Países Nórdicos.

Como novedad de este año, Expovacaciones contó el sábado con la actividad, “I Torre BEC Extreme”, una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo en la que los más de 100 participantes tuvieron que superar una subida de 626 escalones y 19 pisos. Los tres primeros tiempos en la categoría masculina fueron Roberto Garay 3:00; David Robles 3:01 y Adrián Campo 3:07. En la categoría femenina, las mejores marcas las obtuvieron Maite Cervera 4:00; Reyes Nicolás 4:04 y Garazi Arruti 4:17.

Los asistentes que se acercaron a Expovacaciones pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades, entre los que destacaron la feria de la cerveza “Mai Bier Experience”, en la que el público pudo disfrutar de un ambiente tipo “Oktoberfest” y el espacio “Gastronomía y Turismo”, en el que los visitantes pudieron degustar algunos de los productos más identificativos de Galicia, Asturias, Euskadi, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, y Andalucía. Junto a este área, se ubicó la zona de dicada al “Turismo Deportivo Activo”, en la que los visitantes a la feria pudieron comprobar de primera mano la experiencia de hacer turismo motivado por la búsqueda alternativa de ocio, salud, sociabilidad y moda.

Así mismo, el certamen contó con un “Área de Presentaciones” en el que diversas comunidades autónomas y ciudades participantes en la feria presentaron sus territorios y las últimas propuestas vacacionales.

Además, los expositores llevaron a cabo diversas actividades como degustaciones gastronómicas, muestras de folklore, bailes, dinamizaciones teatrales, actuaciones castelleras, tours virtuales mediante el uso de gafas en 3D, catas de vino y talleres sensoriales de productos artesanales, entre otras. Así mismo, como en anteriores ediciones, se realizaron más de una veintena de sorteos de productos y estancias. Así mismo, los visitantes que contrataron sus viajes en los stands de las agencias Eroski Viajes, Viajes Ikea y Pisamundo y The Basque Club obtuvieron un descuento del 5% en su compra.

VIII FERIA DE VEHICULOS DE OCASIÓN
Entre el 3 y el 6 de mayo, la octava edición de la Feria de Vehículos de Ocasión reunió un total de 21.055 personas dentro de los pabellones 5 y 6 de BEC.
En los 40.000m² de superficie que tuvo la exposición, los visitantes tuvieron la posibilidad de ver 1740 vehículos de 34 empresas expositoras, pudiendo probarlos en el circuito exterior y gestionar su financiación.

Los asistentes pudieron encontrar una oferta muy variada de turismos seminuevos, vehículos de gerencia, procedentes de flotas y de renting, y kilómetro cero. La feria fue una gran oportunidad para abreviar trámites y localizar el coche deseado, ya que se vendieron 732 vehículos, alrededor del 42 % de la muestra.

EN BEC CONVENCIONES: EGIN ETA EKIN, EXÁMENES DE PERFILES LINGÜÍSTICOS DEL IVAP, TESTIGOS DE JEHOVÁ
920 alumnos de Educación Secundaria y Bachiller de Bizkaia asistieron el viernes al Auditorio de Bilbao Exhibition Centre a la entrega de los premios de la décima edición de EGIN eta EKIN de la Diputación Foral de Bizkaia, programa que impulsa el emprendimiento entre los jóvenes.

El sábado 6 de mayo los exámenes de perfiles lingüísticos del IVAP reunieron en BEC alrededor de 2.863 personas. También el sábado, un total de 900 personas asistieron a la asamblea de Testigos de Jehová.
DOBLETE DE FITO Y FITIPALDIS EN BIZKAIA ARENA
Bizkaia Arena acogió el viernes día 4 y el sábado 5 de mayo la gira de Fito & Fitipaldis, “20 años, 20 ciudades”, reuniendo 30.000 personas el viernes y el sábado, que colgó el cartel de sold out.