publicidad

Detienen en Barakaldo a dos jóvenes por el robo en una farmacia de Muskiz

Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido en la tarde de este jueves 17 de mayo en Barakaldo a dos jóvenes de entre 20 y 22 años por su presunta implicación en el robo de una farmacia de Muskiz en la que forzaron la persiana para llevarse el dinero de las cajas registradoras. Ambos tenían sendas requisitorias de detención y personación ante la autoridad judicial por asuntos pendientes. Un tercer joven implicado en el robo fue detenido el lunes 14 en Abanto.



Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La Ertzaintza detiene a tres jóvenes por robo en una farmacia de Muskiz

Durante esta semana agentes de la Ertzaintza han detenido a tres jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, por su presunta implicación en el robo a una farmacia de Muskiz la semana pasada. Los autores forzaron la persiana y se llevaron la recaudación de la caja registradora.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado jueves, día 10, en una farmacia de la localidad vizcaína de Muskiz. Un particular informó haber visto a tres personas forzar la persiana del mencionado establecimiento y tras, acceder al interior, huir de forma precipitada a bordo un vehículo estacionado en las inmediaciones. Los agentes personados en el lugar observaron tres cajas registradoras abiertas, sin cajetines y vacías.

A raíz de estos hechos, agentes de la Ertzaintza realizaron las investigaciones tendentes a identificar a los autores, uno de los cuales fue localizado el lunes en Abanto donde fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza. En el vehículo del arrestado los agentes localizaron los cajetines sustraídos en la farmacia, monedas esparcidas y un par de guantes. Los otros dos implicados, sobre los que recaían sendas requisitorias de detención y personación ante la autoridad judicial por asuntos pendientes, fueron localizados ayer por la tarde en Barakaldo donde se procedió a su detención. Todos ellos tienen antecedentes policiales por su implicación de actividades delictivas.