publicidad

Alumnos de Nicolás Larburu muestran su trabajo en otra jornada de promoción de la calle Portu

calle Portu
Alumnos del instituto de Formación Profesional Nicolás Larburu muestran este domingo 13 de mayo su trabajo en una nueva jornada del proyecto impulsado por el Ayuntamiento 'Barakaldo Irekiz' para la promoción de los locales vacíos de la calle Portu. El alumnado del centro mostrará en el local del antiguo comercio Siglo XX sus trabajos de moda, peluquería y estética, robótica industrial, calderería, carpintería e impresión en 3D. El gobierno municipal, del PNV, ha anunciado para este domingo una treintena de artesanos y comercios en la calle en esta iniciativa que se repite un domingo al mes desde el pasado 11 de marzo y que ha seguido a otras iniciativas que el Gobierno municipal, del PNV, ha desarrollado para promocionar los locales vacíos.

Archivo |
>> 07/05/2018. Artesanos barakaldeses rechazan el proyecto del PNV 'Barakaldo Irekiz' para la calle Portu
>> 05/03/2018. El PNV insiste en la promoción de la calle Portu con un mercado callejero dominical mensual






Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
El mercado de calle ‘Barakaldo Irekiz’ incorpora este domingo una muestra de trabajos del alumnado de Nicolás Larburu

Una exposición de trabajos de moda, peluquería y estética, robótica industrial, calderería, carpintería e impresión en 3D realizados por el alumnado del centro barakaldés, una treintena de puestos callejeros y actividades para toda la familia, principales atractivos del mercado de este domingo

Una nueva edición del proyecto ‘Barakaldo Irekiz Merkatua’ llenará de vida este domingo 13 de mayo la calle Portu y la Plaza Pormetxeta. De 10.30 a 15.00 horas una treintena de personas artesanas y comercios locales expondrán y venderán sus productos más originales a lo largo de la calle Portu, y los establecimientos hosteleros de la zona mostrarán su oferta gastronómica a las y los visitantes.

La principal novedad de esta edición consiste en una exposición realizada por el alumnado del Instituto Nicolás Larburu. En concreto, en el local del Siglo XX habrá una muestra de trabajos de moda, peluquería y estética. Mientras que en PortuArte los y las visitantes podrán ver piezas de carpintería, calderería y robótica industrial realizadas a mano por estudiantes de estos ciclos, así como una demostración en directo de impresión en 3D. “De la mano de Nicolás Larburu la iniciativa Barakaldo Irekiz permitirá al público familiarizarse con oficios en los que lo artesano, lo creativo y la tecnología forman parte del proceso de trabajo”, ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

MÚSICA Y ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
Durante toda la mañana la calle Portu y la Plaza Pormetxeta se llenará de color, música y animación para pasar una mañana divertida en familia. El programa incluye actividades para que los niños y niñas lo pasen en grande con los grupos Atarrabi y Ainara Asti. También habrá talleres de origami, pinta caras y flores de papel en los locales de la calle Portu a cargo de Diberlock.

No faltará la animación de calle con actuaciones de teatro de la mano de la Asociación de Artes Escénicas de Barakaldo Animaktore, espectáculo de magia, una actuación musical del Conservatorio Municipal de Barakaldo, y una exhibición de baile con la escuela Wild Dance Project. Asimismo, se ofrecerá una actuación musical en la plaza Pormetxeta, escenario habitual de los conciertos de grupos locales que ofrece la iniciativa.

‘Barakaldo Irekiz Merkatua’ es un mercado de calle multidisciplinar donde un domingo al mes se dan cita profesionales creativos y artesanos, comercio y hostelería local, así como diferentes propuestas de ocio para todos los públicos. La iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Agencia de Desarrollo Inguralde y del Área de Cultura, con el objetivo de recuperar los locales comerciales e impulsar el surgimiento de un nuevo eje económico entorno a la actividad creativa y artesana en el entorno de la calle Portu y la Plaza Pormetxeta.

“Esta es la tercera edición que celebramos este mercado con muy buena respuesta del público, del sector creativo y artesano de la ciudad y de la hostelería de la zona. Sin olvidarme de los vecinos y vecinas que también nos han mostrado su satisfacción por ver como el barrio va cobrando vida y movimiento poco a poco”, añade Danel Sola.

La iniciativa cuenta con una página web, www.barakaldoirekiz.com; y perfiles sociales en Facebook e Instagram para conocer en tiempo real a los y las participantes en el mercado y las diferentes actividades de ocio.