La feria de muestras BEC! promocionará la industria aeronáutica vasca

Feria de muestras BEC! de Barakaldo
La feria de muestras BEC! en Barakaldo ha suscrito un convenio mediante el que se compromete a apoyar y ayudar a la promoción de la industria aeronáutica vasca integrada en la Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada. El acuerdo de colaboración permitirá a este sector tener presencia en las ferias y eventos de carácter industrial que se desarrollen en el recinto de Ansio. Un ejemplo de ello será su presencia, con un puesto expositor, en la próxima Bienal de Máquina Herramienta (BIEMH), del 28 de mayo al 1 de junio. Como contraprestación, la agrupación promoverá la participación de sus socios en las actividades del BEC! relacionadas este ámbito económico.

Archivo |
> 26/02/2018. La Bienal de Máquina Herramienta de BEC! ya tiene confirmadas a 1.510 empresas de 21 países
> 19/12/2017. El exministro Josep Piqué, nuevo presidente de ITP Aero, donde se incluye la barakaldesa PCB
> 14/03/2017. 150 personas asisten en BEC! al primer congreso de innovación aeronáutica de Bizkaia
> 06/04/2016. ITP controla el 100% del accionariado de PCB en Barakaldo tras comprar un 20% a una firma Suiza




Nota de prensa de BEC!
Acuerdo de colaboración entre Bilbao Exhibition Centre y la Agrupación Empresarial para el desarrollo de técnicas de fabricación aeronáutica avanzada

Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre –BEC–, y Alfredo López Diez, gerente-administrador de la Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada –AEDTFAA–, han firmado recientemente un convenio de colaboración cuyo objetivo es la ejecución conjunta de diferentes actividades en el marco del desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada aplicables en la industria aeronáutica.

Para llevar a cabo este acuerdo, BEC se compromete a apoyar y facilitar la promoción y difusión de las actividades de esta agrupación ligada al Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutico –CFAA– a través de sus ferias y eventos de carácter industrial.

En este sentido, y como primera acción del acuerdo, el CFAA estará presente como expositor del 28 de mayo al 1 de junio en la celebración de la 30BIEMH con un stand que se ubicará en el pabellón 1 del recinto ferial. Asimismo, la tarde del 29 de abril, el CFAA llevará a cabo una conferencia que se celebrará en paralelo a la BIEMH, cuyo programa abordará “Las máquinas para los motores de aeronaves del 2025”.

Por su parte, la agrupación se compromete a incluir a BEC como socio colaborador y a promover la participación de los socios de la agrupación en las actividades llevadas a cabo por BEC ligadas a las temáticas de interés del centro: fábrica del futuro, manufactura avanzada, industria 4.0

La Agrupación Empresarial para el Desarrollo de Técnicas de Fabricación Aeronáutica Avanzada, constituida en 2014, tiene como objetivo promover y coordinar actividades I+D en colaboración con diversas instancias públicas del País Vasco en relación al desarrollo de tecnologías de fabricación avanzada aplicables a la industria aeronáutica, así como la posterior transferencia de resultados de dicha I+D al entrono productivo asociado a la cadena de valor del sector.
La feria de muestras BEC! promocionará la industria aeronáutica vasca La feria de muestras BEC! promocionará la industria aeronáutica vasca Reviewed by Barakaldo Digital on 30.4.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.