publicidad

Inguralde ofrece un curso de robótica industrial con 10 plazas para jóvenes de 18 a 29 años

Inguralde
• El plazo de inscripción finaliza el 13 de marzo • Las personas interesadas pueden apuntarse en el centro de información juvenil —Gazte Bulegoa—, sita en la calle San Juan 17 
La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha abierto el plazo de inscripción en un curso de robótica industrial que ofrece diez plazas para jóvenes de 18 a 29 años con nivel de estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior o FP2. El curso,  con 250 horas de formación especializada y 26 horas de tutorías grupales e individuales, comienza en abril y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto ARM Robotics de Barakaldo.



Nota de prensa de Inguralde
Inguralde incorpora un curso de robótica industrial a la oferta formativa de marzo

El curso es gratuito y permitirá capacitar a una decena de jóvenes en la programación de los dos robots industriales más utilizados por las empresas relacionadas con la automatización industrial

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en un curso de robótica industrial dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años con nivel de estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior o FP2. El plazo de inscripción finalizará el 13 de marzo. Las personas interesadas pueden apuntarse en la Gazte Bulegoa, sita en la calle San Juan 17.

Inguralde realiza esta iniciativa formativa en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, cofinanciado en un 91,89% por Fondo Social Europeo, y coordinado por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo).

El curso se desarrollará a partir de abril en las instalaciones del Instituto ARM Robotics de Barakaldo a lo largo de 250 horas de formación especializada y 26 horas más de tutorías grupales e individuales. El itinerario formativo permitirá capacitar a 10 personas en la programación de los Robots industriales KUKA y ABB, los dos tipos de robots más utilizados en la automatización industrial. “Es una gran oportunidad para las y los jóvenes que quieran encaminar su futuro profesional hacia la robótica industrial ya que existen posibilidades de contratación a corto plazo”, ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.

El itinerario formativo aportará al alumnado herramientas teórico-prácticas para poder programar ambos robots industriales, como los diagramas de funcionalidad, el sistema de referencias posicionales, los movimientos del robot, la ejecución del programa y el mapa de comunicaciones entre otras.

Además, incluye la realización de prácticas en empresa en función del rendimiento del alumnado, que será evaluado en cada una de las etapas del proceso.

Asimismo, se impartirá formación en prevención de riesgos laborales y en competencias profesionales y personales para favorecer la búsqueda de empleo.

Inguralde ha incluido información detallada del curso de Robots Industriales en su página web (www.inguralde.com).