Detenido en Beurko un varón de 55 años por amenazar a otro en un bar con un gran machete

Coche patrulla de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido en el barrio de Beurko (Barakaldo) a un varón de 55 años acusado de amenazar de muerte a otro individuo, en un bar, con un machete "de grandes dimensiones". El suceso se ha registrado en la calle Gabriel Aresti. A las 20.30 horas de este 11 de marzo llegaba la alerta y la policía autonómica se dirigía "de inmediato" al lugar. El supuesto agresor ya no se encontraba en el establecimiento, pero fue localizado poco después en las inmediaciones y, simultáneamente, otra patrulla localizaba el arma blanca bajo en coche en la misma calle. El arrestado está acusado de un delito de amenazas con arma blanca.



Nota de prensa de la Ertzaintza
Barakaldo, detenido por amenazar de muerte a otro hombre con un machete
Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en Barakaldo, a un varón de 55 años de edad bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca. Presuntamente, el ahora arrestado se habría apostado frente a un bar de la calle Gabriel Aresti de Barakaldo y habría amenazado de muerte, armado con un machete, a un cliente del citado local.

Sobre las ocho y media de la tarde de ayer, la Ertzaintza era informada por varios ciudadanos de la presencia, frente a un bar de la calle Gabriel Aresti, en Barakaldo, de un varón, cuya descripción facilitaban, que estaba llamando a un cliente del local para que saliera a la calle, al tiempo que lo amenazaba de muerte armado con un machete de grandes dimensiones.

Ante estos hechos, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía de inmediato al lugar, de manera que los agentes contactaban con la víctima. Esta les informaba de lo sucedido y aseguraba que ya venía teniendo problemas de índole personal con el individuo en cuestión desde algún tiempo atrás. Asimismo, les daba cuenta de cómo el sospechoso, tras proferir las amenazas armado con un machete, había abandonado el lugar en dirección a la calle Ahorro.

Con esta información, los agentes enfilaban la citada calle, localizando instantes después a un varón cuya descripción coincidía con la del sospechoso, aunque en su poder no se encontraba el supuesto machete. Tras identificarlo como un varón de 55 años de edad, le preguntaban por lo sucedido. En ese momento, sin embargo, una segunda patrulla de la Ertzaintza, que se había dirigido también al lugar y había recorrido la calle Ahorro en busca del sospechoso, informaba a los agentes de que acababa de encontrar el machete en cuestión en la misma calle, debajo de un coche estacionado.

Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de amenazas con arma blanca, y a su traslado a dependencias policiales.


--

Barakaldo, atxilotua beste gizonezko bati matxete batekin herio-mehatxua egiteagatik Ertzaintzako agenteek 55 urteko gizonezko bat atxilotu zuten atzo arratsaldean Barakaldon, arma zuri batekin mehatxu egitea leporatuta. Arrastatu duten gizonezkoa, dirudienez, Barakaldoko Gabriel Aresti kaleko taberna baten aurrean jarri zen eta matxete batekin lokaleko bezero bati herio-mehatxua egin zion.

Atzo arratsaldeko zortzi eta erdiak aldera, hainbat herritarrek Ertzaintzari jakinarazi zioten gizonezko bat, Barakaldoko Gabriel Aresti kaleko taberna baten aurrean jarrita, lokaleko bezero bati deika ari zitzaiola kalera irten zedin, matxete handi batekin herio-mehatxua egiten zion bitartean. Berriemaileek gizonezkoaren deskribapena ere eman zieten ertzainei.

Ertzaintzaren patruila bat berehala joan zen esandako lekura, eta agenteak biktimarekin harremanetan jarri ziren. Biktimak gertatutakoaren berri eman zien, eta ziurtatu zien aspalditik zituela arazo pertsonalak gizonezkoarekin. Era berean, esan zien susmagarriak, matxete batekin mehatxatu ondoren, Ahorro kale aldera jo zuela.

Informazio horrekin, agenteek kale horretara jo zuten, eta berehala aurkitu zuten susmagarriak emandako deskribapenarekin bat zetorren gizonezkoa, nahiz eta eskuan ez zuen matxeterik. 55 urteko gizonezkoa identifikatu ondoren, zer gertatu zen galdetu zioten. Une horretan, susmagarriaren bila Ahorro kalean zebilen Ertzaintzaren beste patruila batek agenteei jakinarazi zien kale berean aurkitu zutela matxetea, aparkatuta zegoen auto baten azpian botata.

Horren aurrean, eta beharrezko egiaztapenak egin ondoren, ertzainek atxilotu egin zuten susmagarria arma zuriarekin mehatxu egitea leporatuta, eta polizia-egoitzara eraman zuten.
Detenido en Beurko un varón de 55 años por amenazar a otro en un bar con un gran machete Detenido en Beurko un varón de 55 años por amenazar a otro en un bar con un gran machete Reviewed by Barakaldo Digital on 12.3.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.