publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera pierde con Askartza y se complica su futuro a cinco jornadas del final

Paúles SOtera-Askartza
El equipo barakaldés de baloncesto Paúles Sotera ha perdido este sábado 10 de marzo ante el Askartza en la jornada 21 de liga Senior Especial (50-63) y se complica su situación en la tabla con cinco jornadas por jugar. Los barakaldeses han perdido tras una mala segunda parte en la que han echado por tierra el trabajo de los dos primeros cuartos que les había llevado a ganar (30-21) en el descanso. El equipo barakaldés queda décimo con ocho victorias y seis equipos pugnando por no descender.



Paúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-AskartzaPaúles Sotera-Askartza

Comunicado del Club Baloncesto Paúles

PAULES SOTERA 50 - 63 ASKARTZA

Paúles Sotera caía este pasado sábado ante Askartza en la vigesimoprimera jornada de liga Senior Especial (50-63) y se complica su situación en la tabla con cinco jornadas por jugar.

Los de Mikel García tiraron por la borda en una mala segunda mitad todo el trabajo hecho hasta el descanso, donde ganaban 30-21.

Saltaron a la pista los barakaldeses bien plantados en defensa ante un Askartza al que le acostaba anotar y que además se mostraba poco acertado en el tiro exterior. Poco fueron los colegiales cogiendo ventaja hasta llegar al final de los primeros diez minutos con un escueto 13-8 a su favor.

En el segundo asalto el encuentro siguió curso parecido. Los locales mediante un juego sencillo y de la mano de un acertado Beñat Palacios conseguían castigar los errores defensivos de unos leiotarras que a pesar de anotar más, no lograban atacar de forma regular el aro "blanco" para llegar al descanso con ventaja colegial (30-21).

Cogían aire los dos equipos para saltar a la cancha conscientes de la importancia de lograr la victoria. Mientras los visitantes metían una marcha más y lograban poco a poco ir arañando puntos a los barakaldeses, estos conseguían mantener la renta hasta el minuto ocho gracias a alguna canasta suelta y los tiros libres (38-33). Sin embargo, una falta técnica a Iker de Dios que significaba la quinta en su casillero le sacaba del partido a él y a todo su equipo, que encajaba un 0-9 de parcial que les complicaba el encuentro con un cuarto por disputar.

Aguantó Paúles el envite hasta el minuto 36 de partido (45-49), pero en ese momento apareció Ormaetxea para anotar ocho puntos consecutivos que casi aseguraba la victoria para los suyos. Intentaron los locales sorprender a la desesperada pero ya no había tiempo para más y veían como una importante victoria se les escapaba de las manos.