publicidad

Las colonias urbanas de Semana Santa en euskera ofertan 180 plazas con comedor opcional

Colegio Juan Ramón Jiménez
• Las inscripciones del 26 de febrero al 2 de marzo en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), las casas de cultura y la oficina juvenil —Gaztebulegoa— 
Las colonias urbanas de Semana Santa, que se realizarán en euskera del 3 al 6 de abril, ofertan 180 plazas con un servicio de comedor opcional a niños nacidos entre 2006 y 2014. Según ha informado el equipo de gobierno, del PNV, el precio de las colonias no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas, pero sí para las rentas más altas. En esos tramos el precio oscila entre los 21,16 euros y los 42,36 euros sin comedor y los 29,32 y 58,64 euros con comedor.

Archivo |
> 31/03/2017. El pleno reclama comedor en las colonias urbanas de Semana Santa y el PNV lo aplaza un año




Las colonias urbanas de Semana Santa ofertan el servicio de comedor de manera opcional para las familias

El servicio regresa a Barakaldo los días 3, 4, 5 y 6 de abril con 180 plazas para barakaldesas y barakaldeses nacidos entre 2006 y 2014

Se podrán realizar las inscripciones del 26 de febrero al 2 de marzo a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en las casas de cultura y en Gaztebulegoa

El Ayuntamiento de Barakaldo pone un año más en marcha las colonias urbanas de Semana Santa. Este año, atendiendo las demandas de los aitas y amas, se ofrecerá a las familias un servicio de comedor opcional “con el objetivo de que puedan ser las y los propios usuarios quienes decidan si dejan a comer a sus hijos en las jornadas o si vuelven a comer a casa”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

La nueva edición de las colonias de Semana Santa llega a la ciudad con plazas para 180 niñas y niños nacidos entre 2006 y 2014, ambos incluidos, que estén empadronados en Barakaldo. Como cada año, se han seleccionado dos centros escolares para acoger las actividades infantiles, uno en Gurutzeta con 50 plazas, y dos en el centro de Barakaldo, con 65 plazas cada uno.

El servicio de comedor será, en esta ocasión, opcional. “Las familias no tienen por qué estar obligadas a utilizar el comedor, por ese motivo hemos optado por ofrecerlo a aquellas familias que nos lo soliciten”, ha indicado Cantero. El precio de las colonias, fijado en base a conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen, no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 21,16 euros y los 42,36 euros sin comedor y los 29,32 y 58,64 euros con comedor incluido.

Las colonias se desarrollarán en euskera el 3,4, 5 y 6 de abril. Las actividades comenzarán a las 9.00 y terminarán entre las 14.00 y las 14.30 horas para quienes no utilicen el servicio de comedor, y entre las 15.00 y las 15.30 para quienes coman en las colonias.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 26 de febrero y el 2 de marzo con en las casas de cultura de Barakaldo -Gurutzeta, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor-, la Gaztebulegoa y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 5 de abril, mediante la extracción de un número de entre las solicitudes recibidas. Las plazas se adjudicarán a partir de ese número en cada uno de los turnos y centros escolares.