publicidad

El PNV anuncia sin fecha 21 talleres formativos en materia de participación ciudadana

Gorka Zubiaurre (PNV)
El equipo de gobierno municipal, del PNV, ha anunciado que a lo largo del año la "escuela de participación", anunciada para el otoño y que todavía no se ha puesto en marcha, ofrecerá 21 talleres formativos para "facilitar y fomentar la participación" de los vecinos. El Gobierno municipal no ha dado fechas de celebración de esos talleres. El concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, Gorka Zubiaurre, ha señalado que "se está definiendo la fecha del primer taller y los canales a través de los cuales podrán apuntarse las personas interesadas en participar, que lo anunciaremos en los próximos días".

Archivo |
> 04/07/2017. El PNV anuncia una "escuela de participación ciudadana" de funcionamiento aún sin definir




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)
´La Escuela de Participación de Barakaldo ofrecerá 21 talleres para formar sobre los procesos participativos a la ciudadanía

Las sesiones se trasladarán hasta los diferentes barrios e institutos para facilitar y fomentar la participación de las barakaldesas y barakaldeses

Los talleres tratarán cuestiones como los Presupuestos Participativos, los Consejos de Distrito y la transparencia y el Buen Gobierno


Barakaldo contará este año con la Primera Escuela de Participación Ciudadana; un proyecto creado por el equipo de gobierno de Amaia del Campo con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía barakaldesa las herramientas necesarias para tomar parte en las decisiones municipales.

“Es necesario que la ciudadanía conozca de primera mano la información sobre los servicios y las actividades que presta el Ayuntamiento y que pueda participar en el diseño y planificación de los mismos. Por eso consideramos fundamental que se conozca la importancia de la participación y los canales existentes para poder tomar parte en las decisiones municipales”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

En ese sentido, la Escuela de Participación Ciudadana de Barakaldo ofrecerá un mínimo de 21 talleres que se acercarán a cada uno de los barrios barakaldeses “para facilitar y fomentar la participación de nuestras vecinas y vecinos”. Para ello, se contará con 11 locales municipales ubicados en los barrios y una decena de colegios públicos en los que podrán desarrollarse las sesiones grupales. “En estos momentos se está definiendo la fecha del primer taller y los canales a través de los cuales podrán apuntarse las personas interesadas en participar, que lo anunciaremos en los próximos días”, ha indicado Zubiaurre.

La Escuela se mantendrá en marcha durante todo el año y servirá para profundizar en los proyectos participativos que han sido proyectados por este equipo de gobierno o que van a ponerse en marcha en los próximos meses como los Presupuestos Participativos, los Consejos de Distrito y el Buen Gobierno y la transparencia.

“El concepto de Participación Ciudadana y su funcionamiento es relativamente reciente, tanto para las administraciones como para nuestras vecinas y vecinos y por ese motivo creemos que debemos ir dando pasos de la mano, formándonos y poniendo en marcha nuevos proyectos que nos acerquen a la fórmula idónea para que ciudadanía y administraciones podamos mantener una relación cada vez más cercana. Confiamos en que esta Escuela de Participación nos ayudará a definir esas estrategias de la mano de las barakaldesas y barakaldeses”, ha concluido el concejal.