publicidad

Cientos de personas exigen unas pensiones dignas frente a "la mierda de subida" aprobada por el PP

concentración por unas pensiones dignas
Varios cientos de personas se han concentrado en la Herriko Plaza para reclamar unas pensiones dignas frente a "la mierda de subida del 0,25%" aprobada por el Gobierno de España, del PP. Los pensionistas y jubilados concentrados han recordado que durante la crisis sus pensiones han sufrido una pérdida de su poder adquisitivo de 7%. Además, han animado a participar en la próxima concentración, el 12 de febrero, a las 12.00 horas, también en la Herriko Plaza.



Manifiesto ( de los pensionistas y jubilados concentrados) para el 5 de febrero de 2018 en Herriko Plaza (Barakaldo)

Compañeros y compañeras,
La Comisión formada por los voluntarios y voluntarias de Barakaldo, para encabezar esta lucha, pedimos disculpas en primer lugar, por no haber podido transmitir a todos y todas que el pasado lunes 29 de enero acudíamos a Bilbao para entrar en contacto con ellos y potenciar sus concentraciones.

Hoy, y el próximo lunes día 12 de febrero vamos a estar en Barakaldo, para fortalecernos y para preparar la concentración del 22 de febrero en Bilbao.

Esta concentración del 22 de febrero se celebrará en todas las capitales de provincia del Estado y otras poblaciones importantes.

Por la información que nos está llegando de otros municipios y provincias, y con lo que los y las voluntarias de Barakaldo estamos de acuerdo es lo siguiente:

En estas concentraciones serán bienvenidas todas las personas físicas que perteneciendo a un partido, asociación o sindicato, quieran sumarse a nuestras reivindicaciones, siempre que no hagan alarde o muestren los símbolos de sus organizaciones.

Nuestro objetivo es, conseguir que este Gobierno aplique el artículo 50 de la Constitución, en vez de aplicar la mierda de subida del 0,25% tras la pérdida del 7% de poder adquisitivo de las pensiones, desde qué empezó la crisis.

Por otro lado, creemos que tanto partidos como sindicatos deben poner su grano de arena en este asunto donde les corresponde, que es en las instituciones.

Por lo tanto, vamos a continuar con nuestras concentraciones y protestas, hasta conseguir unas pensiones dignas.

Os animamos a todos y todas a volver a concentrarnos, de nuevo aquí, en la Herriko Plaza de Barakaldo el próximo lunes día 12 de febrero a las 12 del mediodía.