publicidad

Balonmano | El Zuazo no quiere dejar escapar los dos puntos en juego ante el colista

Prosetecnisa Zuazo
• Sábado 3 de febrero a las 18.30 horas en el polideportivo Plata y Castañar (Madrid) 
El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo inicia la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola ante el colista Base Villaverde con el objetivo de no dejar escapar los dos puntos en juego. Las barakaldesas, sextas con 15 puntos, se enfrentan a un equipo que todavía no ha ganado y no ha sumado ningún punto. Sin embargo, el entrenador del Zuazo, Juanjo Gonzalez, ha advertido de que el equipo deberá dar "dar el 100%" para no llevarse "ningún susto".


Comunicado del Club Balonmano Zuazo
DOS PUNTOS QUE NO SE PUEDEN ESCAPAR ANTE EL COLISTA

El Zuazo viaja el sábado a tierras madrileñas para medirse al Base Villaverde en el comienzo de la segunda vuelta

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo arranca mañana en Madrid la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola. Y lo hace midiéndose a partir de las 18:30 horas al Balonmano Base Villaverde, el colista de la competición. Muchos cambios y problemas físicos han desembocado en una complicada situación de la escuadra madrileña, que todavía no sabe lo que es ganar un solo partido. Son dos puntos fundamentales ante el último clasificado. Sin confianza alguna las jugadoras de Juanjo González están obligadas a sumar de nuevo un triunfo para como mal menor seguir de cerca al Mavi Nuevas Tecnologías, actualmente cuarto clasificado.

Cuenta el preparador cántabro con todo su plantel y tras el entrenamiento de esta tarde el equipo zuazotarra viajará mañana mismo hacia Madrid. “No debemos ir pensando en que van las últimas. Les he visto últimamente varios partidos y siempre dan la cara. Es un equipo joven, pero guerrillero. No decaen nunca, pese a que vayan perdiendo de varios goles. Son constantes y no creo que vayan a tirar la toalla. Tenemos que dar el 100% para no llevarnos ningún susto”, avisa el técnico del Zuazo.

Viene el Base Villaverde de perder el pasado fin de semana en su cancha por tan sólo un gol (24-25) ante el Elche y es que en las últimas comparecencias sus marcadores ya son más ajustados. “Juegan muy bien el dos para dos y la continuidad. Debemos estar atentas a esas situaciones para no tener problemas. No tenemos que perder la concentración, porque si no podemos llevarnos algún disgusto”, manifiesta Juanjo González. El objetivo del cuadro vizcaíno es, además de la victoria, encontrar un patrón definido y constante en su juego. Que no haya bajones que le permitan a su rival remontar las posibles diferencias a su favor que puedan obtener y que a lo largo del curso le han costado algunos puntos, como hace unas semanas en Gijón ante el Mavi, cuando la victoria se le escapó en los segundos finales al conjunto de Lasesarre. Se trata en suma de olvidar la mala actuación del pasado viernes en San Sebastián ante el Bera Bera y de arrancar la segunda parte del campeonato con una victoria. En la ida ganó el Zuazo por un claro 45-27.