El barrio de San Vicente ha vivido este 20 de enero su primer sábado de fiestas con una completa programación pensada para todos los públicos, en la que ha destacado un particular encierro que ha hecho disfrutar a niños y adultos. La feria de segunda mano y trueque organizada por Eguzki en la plaza de la Anteiglesia ha sido la encargada de dar comienzo a los actos multitudinarios. Cientos de vecinos han recorrido los puestos curioseando los artículos de menaje, decoración o juguete.
Las actividades infantiles han arrancado con los talleres de repostería en la taberna Atari y un peculiar encierro de toros hinchables por las calles del barrio que ha hecho correr tanto a niños como a adultos. El desafío de versos en euskera ha animado la hora del poteo mientras que las barracas han congregado a los incondicionales de los tiovivos.
A pesar de la lluvia, los actos de la tarde han sido los que más público han cosechado, con un protagonismo especial para la danza. En la plaza San Vicente, la escuela de baile Wild Dance Project ha realizado una exhibición, en la plaza Union Sport ha habido una sesión de zumba y en la plaza Velázquez el grupo Laguntasuna ha celebrado su tradicional romería.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo