publicidad

La Ertzaintza practica detenciones en Barakaldo por el atraco violento en un chalé de Sopela

Pistola simulada requisada a los detenidos
La Ertzaintza ha detenido a tres personas en Barakaldo y en Bilbao por su supuesta participación en el robo violento realizado el 22 de diciembre en un chalé de Sopela, en donde tres encapuchados amordazaron a una familia para sustraer dinero y joyas. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha informado de que los arrestados tienen 32, 33 y 36 años y de que la investigación sigue abierta "para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos". Durante los registros, los agentes policiales se han incautado de joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón "que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopelana".



Nota de prensa de la Ertzaintza
En los registros efectuados han sido ocupadas un arma simulada y diversas joyas
Detenidos tres de los autores del robo violento ocurrido en una vivienda unifamiliar de Sopela el pasado año
Este jueves por la mañana la Ertzaintza detuvo en Bilbao y Barakaldo a tres varones por su implicación en un robo con violencia cometido el pasado año en Sopela. Los asaltantes maniataron y amordazaron a sus moradores y se llevaron dinero y joyas de valor.

Los hechos que han motivado la detención de estas tres personas están relacionadas con el asalto ocurrido el pasado 22 de diciembre en una vivienda unifamiliar de Sopela donde tres personas encapuchadas accedieron y, tras maniatar y amordazar a los miembros de la familia, registraron todos los habitáculos en busca de objetos de valor. Una vez conseguido el botín- joyas y dinero-, huyeron dejando encerrados y maniatados a los residentes de la vivienda.

Tras denunciar lo ocurrido, la Ertzaintza comenzó a investigar los hechos y las pesquisas realizadas han conducido a la detención de tres de los implicados en el robo en la localidad costera. Los arrestos se llevaron a a cabo el jueves por la mañana en Bilbao y Barakaldo. Asimismo, durante la jornada se realizaron registros en el domicilio y en un local de los detenidos, localizando diversas joyas, un arma corta simulada y un destornillador transformado en punzón que fue utilizado como arma para intimidar a las víctimas de Sopelana.

Los detenidos, de 32, 33 y 36 años respectivamente, han pasado a disposición judicial esta misma mañana. No obstante, la investigación se mantiene abierta para tratar de identificar a la totalidad de los autores de los hechos y su posible participación en otros delitos similares.