publicidad

Fiestas | San Vicente hierve al calor de las pucheras y las danzas

La cuadrilla Hogei ta Piko se ha proclamado vencedora del certamen de pucheras
Danzas infantilesMiles de personas han disfrutado del concurso de pucheras y el alarde de danzas infantil del primer domingo de fiestas de San Vicente. Acompañadas por unas temperaturas agradables y bajo un cielo nuboso, pero sin amenaza de lluvia, las cuadrillas han tomado las calles del barrio desde primera hora de la mañana para preparar sus cazuelas de alubias con sacramentos.

De las 36 pucheras inscritas al concurso, finalmente se han presentado 32. La cuadrilla Hogei ta Piko se ha proclamado vencedora del certamen llevándose la chapela conmemorativa. En segunda posición ha quedado la cuadrilla de Santurtzi Larrea, mientras que Garay se ha hecho con la tercera posición. Mientras los cocineros se afanaban en dejar a punto sus guisos, la plaza de la Anteiglesia se ha convertido en el escenario de la exhibición de danzas infantil protagonizada por los grupos Laguntasuna, Amaia, Erreka-Ortu e Ibarrakaldu.

Por la tarde, el chicharrillo con la orquesta La Klandestina ha sacado a bailar a decenas de parejas, la chorizada popular ha cosechado una larga cola y el toro de fuego ha desencadenado la locura entre los más pequeños en la plaza Union Sport.



Fiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San VicenteFiestas de San Vicente