publicidad

El Parque Infantil de Navidad de BEC! alcanza los 214.000 asistentes, 4.000 más que en 2017

Parque Infantil de Navidad en BEC!
La 53 edición del Parque Infantil de Navidad (PIN) de la feria de muestras BEC! ha alcanzado los 214.000 asistentes, 4.000 más (un 1,9 %) que el año pasado. Los responsables de BEC! han considerado que la cifra de asistencia lograda hace que la de este año haya sido una "exitosa" convocatoria en la que se ha conseguido cubrir "las mejores expectativas de asistencia y participación".

Archivo |
> 04/01/2018. El Parque Infantil de Navidad en BEC! se queda en 210.000 asistentes tras caer un 13%



Nota de prensa de BEC!
EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD CIERRA UNA EXITOSA EDICIÓN PREDOMINADA POR LAS NOVEDADES

Entre el 20 de diciembre y el 7 de enero se ha celebrado, en Bilbao Exhibition Centre, el Parque Infantil de Navidad/Umeen Gabonetako Parkea. Durante los 16 días en los que el PIN ha tenido lugar, un total de 214.000 personas, en su gran mayoría niños, han disfrutado de una extensa variedad de actividades y propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales, cubriendo las mejores expectativas de asistencia y participación, y afianzándolo, año tras año, como cita navideña ineludible entre el público infantil.

La actual edición del PIN/UGP, ha obtenido una mayoría de asistentes procedentes de Bizkaia y ha contado con la participación de personas provenientes de otras provincias limítrofes tales como Gipuzkoa, Araba, Navarra, Cantabria y Burgos, principalmente.

La 53 edición del Parque Infantil de Navidad ha estado predominada por una serie de novedades, entre las que ha destacado un circuito indoor con karts eléctricos, junto al cual, gracias a la colaboración con la UPV/EHU, ha estado expuesto el monoplaza Formula Student Bizkaia de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. Además, en colaboración con la Federación Atlética Vizcaína, el día 3 de enero el PIN/UGP celebró su “I Carrera de Navidad”, en la cual participaron más de dos centenares de personas. Todos los inscritos recibieron un regalo y un bono de 2,5€ para canjear al comprar una entrada al PIN/UGP. El “I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC” ha sido también una de las novedades destacadas que ha ofrecido el PIN/UGP este año, organizada por la Escuela Atletismo Berri-Otxoa con motivo del centenario de la Federación Atlética Vizcaína.

Así mismo Bilbao Exhibition Centre y el Parque Infantil de Navidad se han adherido a la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo por Cruz Roja Bizkaia y Cáritas Bizkaia estas Navidades. Para ello, el árbol de Navidad instalado junto al pabellón 1 de BEC se ha convertido en punto de recogida de juguetes para ambas campañas. Por cada juguete recogido, BEC ha donado una invitación para el PIN/UGP a Cruz Roja y Cáritas, para niños desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

Al igual que en años anteriores, diversos stands presentados por instituciones, empresas públicas y privadas, asociaciones culturales y medios de comunicación han estado presentes en esta edición, apostando por la diversión como fórmula de aprendizaje. Entre otros, la Diputación Foral de Bizkaia, Interbiak, Bomberos de la DBF, BBK Banku Fundazioa, Consorcio de Transportes de Bizkaia, el Departamento de Sostenibilidad de la DFB, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Coca-Cola, Deia, Tele Bilbao, Radio Nervión, Telepizza, la Federación Vizcaína de Baloncesto, de Balonmano, de Béisbol, de Tenis de Mesa y de Atletismo.

Con todo ello, los asistentes al PIN/UGP han tenido la oportunidad de disfrutar en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de numerosas barracas, multitud de juegos, actuaciones, talleres de actividades didácticas, deportivas, educativas y culturales. Entre otros, se contó con los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Benny Hill, Jumping, Aerobaby, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchables, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana y “Jamaica”. Además, los asistentes también pudieron patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad.

La “Noche de los Padres y de las Madres”, que tuvo lugar el 29 de diciembre, reunió a más de 2.000 asistentes. Muchos de ellos disfrazados, pudieron disfrutar desde las 9 de la noche hasta las 2 de la madrugada de una selección de atracciones y barracas presentes en el PIN/UGP, como el Toro Mecánico, la Olla, Camas elásticas, Tren de la Bruja, el Dragón, Béisbol, Súper-Canguro, Jumping, Autos de Choque, Barco Pirata, Súper-Rana, “Jamaica”, Wipe Out y Benny Hill. Los tradicionales mesones se convirtieron además en locales con ambiente festivo y música en directo, en los que se pudo cenar y tomar unas copas.

La inauguración oficial del PIN/UGP fue presidida por por la Diputada Foral de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao.