Detenido en El Regato por violencia machista tras arrastrar por el pelo a su mujer

Cartel del teléfono 016 contra los malos tratos
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 46 años en El Regato por un delito de violencia de género tras supuestamente agarrar por el pelo a su mujer y arrastrarla por la casa entre insultos. El arresto se ha producido este 10 de diciembre después de la víctima alertara telefónica al 112 de que estaba siendo agredida y se había refugiado en el baño para protegerse. Cuando los agente han llegado a la vivienda, el varón les ha increpado y amenazado, a la vez que se resistía a la detención.



Nota de prensa de la Ertzaintza
El hombre se enfrentó también a los agentes
Barakaldo, detenido por violencia de género tras arrastrar a su mujer por el pelo

  • Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer domingo en Barakaldo a un varón, de 46 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. Hoy, lunes, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.


Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en un domicilio del barrio del Regato en Barakaldo. La propia víctima se encerró en el baño de la vivienda para protegerse de la agresión y desde allí dio el aviso al teléfono de emergencias “112”.

Los ertzainas accedieron al lugar y contactaron con los implicados. Según pudieron saber, el presunto agresor había agarrado del pelo a la mujer y le había arrastrado por la casa, al tiempo que profería insultos. La víctima consiguió encerrarse en el baño por temor a que continuara la agresión.

Mientras los agentes se encontraban en la vivienda para aclarar los hechos, el hombre comenzó a increparles y a amenazarles, a la vez que se resistió a la detención, la cual se realizó por un presunto delito de violencia de género.

–––––


Gizonezkoak aurre egin zien agenteei ere
Barakaldo, genero-indarkeriagatik atxilotua emakumea iletik helduta arrastaka ibili ondoren

  • Sestaoko Ertzain-etxeko agenteek 46 urteko gizonezko bat atxilotu zuten atzo, igandea, Barakaldon, genero-indarkeria leporatuta. Arrastatua gaur, astelehena, eraman dute epailearen aurrera.


Atzo goizean gertatu zen Barakaldoko Errekatxo auzoko etxebizitza batean. Biktimak etxeko bainugelan giltzapetu zuen bere burua erasotik babesteko, eta handik deitu zuen larrialdietako 112 telefono-zenbakira.

Ertzaintzak etxera sartu eta bi inplikatuekin hitz egin zuten. Jakin ahal izan zuenez, ustezko erasotzaileak emakumea iletik helduta arrastaka bili zuen etxe guztian barrena iraintzen zuen bitartean. Biktimak bere burua bainugelan giltzapetzea lortu zuen gizonak erasoarekin jarraituko zuen beldurrez.

Agenteak gertatutakoa argitzeko etxean zeuden bitartean, gizonezkoa agiraka eta mehatxuka hasi zitzaien, eta aurre egin zien atxilotzen hasi zirenean. Ustezko erasotzailea genero-delituagatik atxilotu zuten.
Detenido en El Regato por violencia machista tras arrastrar por el pelo a su mujer Detenido en El Regato por violencia machista tras arrastrar por el pelo a su mujer Reviewed by Barakaldo Digital on 11.12.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.