publicidad

Osakidetza asegura que todas las camas de San Eloy están disponibles con una ocupación del 75 %

hospital de San Eloy
La dirección de Osakidetza en la zona de Barakaldo-Sestao ha asegurado que todas las camas del hospital de San Eloy, un total de 112, están a disposición de los ciudadanos que las necesiten y que en la accualidad están ocupadas el 75 %, por lo que "hay ningún problema de falta camas". La dirección sale al paso de las acusaciones del sindicato ELA que había denunciado que se estaba poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.

Archivo |
> 29/11/2017. ELA acusa a Osakidetza de poner en riesgo la salud de los trabajadores del hospital de San Eloy



Nota de prensa


NOTA DE LA DIRECCIÓN DE LA OSI BARAKALDO SESTAO EN RESPUESTA AL COMUNICADO DEL SINDICATO ELA


Respecto a las manifestaciones realizadas en el día de hoy por sindicato ELA, la Dirección de la OSI Barakaldo Sestao quiere lanzar en primer lugar, un mensaje tranquilizador a los vecinos y vecinas de la zona. En este sentido quiere manifestar que todos los Centros de Salud, Ambulatorios y el Hospital San Eloy están a disposición de la ciudadanía, con toda su dotación de camas y de personal, perfectamente dispuestos a atenderles en caso de que fuera necesario para ellos.

Asimismo, informar a la sociedad de que todas las camas de la OSI (112) están a disposición de los ciudadanos que las precisen y que en la actualidad la tasa de ocupación ronda el 75% por lo que no hay ningún problema de falta camas a día de hoy. Respecto a las acusaciones vertidas por el sindicato ELA respecto a la actividad del bloque quirúrguico señalar que la actividad ha aumentado gracias a un mayor número de recursos económicos y a una mayor contratación de profesionales

Además de lo anterior, en su nota, ELA vierte una serie de manifestaciones sobre riesgos psicosociales de los y las trabajadores de los que también ha sido oportunamente informada. Todos estos puntos y bastantes más fueron abordados en la reunión del pasado martes día 28, aunque parece que el representante de dicho sindicato ha preferido obviar esta información y lanzar un mensaje de alarma social innecesario.