Aurrera Vitoria | 1 | 2 | Pauldarrak |
El equipo barakaldés de fútbol femenino Pauldarrak se ha impuesto este 26 de noviembre al Aurrerá Vitoria en la undécima jornada de liga de Segunda División y ha roto así la mala racha en la que había acumulado seis derrotas. Las barakaldesas se han impuesto a las alavesas gracias los goles de Julene y Naia. "Era una victoria ansiada y ha sido merecida", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador del Pauldarrak, Iñaki Alonso, quien ha destacado que ha sido un "partido bueno" de las barakaldesas, "especialmente el primer tiempo".
En esos primeros 45 minutos el Pauldarrak ha llevado la iniciativa y manejado el balón. En el minuto 5 se ha adelantado el Pauldarrak gracias a un disparo lejano de Julene. Sin embargo, pocos minutos después, en un error barakaldés, ha empatado el Aurrerá Vitoria. El Pauldarrak ha dispuesto de ocasiones para marcar en la primera parte, por medio de Nagore e Irati, pero se ha llegado al descanso con empate a 1.
En la segunda, el Pauldarrak ha comenzado como acabó la primera, con ocasiones que no han acabado en gol hasta que, pasado el minuto 20, un remate de cabeza de Naia en una falta lanzada por Abrisketa ha acabado en el fondo de la portería tras golpear el palo.
Entonces han aparecido los nervios en el equipo barakaldés, que se ha dedicado a aguantar el resultado en el cuarto de hora final para asegurar los tres puntos que le permiten encarar de otra forma el próximo compromiso en Serralta ante Osasuna.
Tras esta jornada el Pauldarrak sigue undécimo, ahora con nueve puntos y con tres de ventaja sobre el Pradejón que, duodécimo, está en zona de descenso.