publicidad

El PNV retoma la campaña 'Gora Barakaldo' que desarrolló en las últimas elecciones municipales

campaña Gora Barakaldo del PNV
Foto: PNV
El jueves 9 de noviembre en la plaza de Desierto a las 18.30 horas El sábado 18 de noviembre  en la plaza de Cruces a las 12.00 horas El jueves 23 de noviembre en la plaza de Burtzeña a las 17.30 horas El sábado 2 de diciembre en la plaza Lube, en Lutxana, a las 12.00 horas El jueves 14 de diciembre en la plaza de San Vicente a las 18.30 horas A partir de enero llegarán al resto de barrios
El PNV vuelve a llevar a los barrios de Barakaldo, a 18 meses de las elecciones municipales, las carpas de la iniciativa 'Gora Barakaldo', que ya desarrolló en los años 2014 y 2015 en la precampaña de las elecciones que llevaron a Amaia del Campo a la alcaldía. El Partido Nacionalista ha señalado que quiere "dar cuenta" del trabajo que ha desarrollado este tiempo al frente del Ayuntamiento y recoger las quejas y sugerencias de los vecinos. La alcadesa, Amaia del Campo, ha señalado que se explicará a los vecinos lo que se ha hecho y "qué es lo que nos queda por hacer y qué es lo que no podremos hacer y en ese caso el porqué".



Nota de prensa del PNV

Las carpas de ‘Gora Barakaldo’ de EAJ-PNV volverán a recorrer todos los barrios de la ciudad a partir del jueves

EAJ-PNV quiere dar cuenta del trabajo llevado a cabo durante esta legislatura y recoger las sugerencias de nuestras vecinas y vecinos

El Partido Nacionalista Vasco recupera la carpa de “Gora Barakaldo” para recorrer en las próximas semanas los diferentes barrios de la ciudad. El objetivo de esta iniciativa es que las y los concejales, junto a la alcaldesa Amaia del Campo, pueden explicar a pie de calle el trabajo desempeñado desde su llegada a la alcaldía barakaldesa y servirá además para recoger de primera mano las quejas, sugerencias y opiniones de nuestras vecinas y vecinos.

Esta iniciativa ya la llevó a cabo EAJ-PNV durante los años 2014 y 2015. “Desde entonces el contacto con nuestros vecinos y vecinas, los colectivos y asociaciones es constante pero hemos creído que era el momento de retomar la presencia de las carpas en las calles de Barakaldo, no sólo para recoger propuestas, quejas y sugerencias, como hicimos entonces, sino que como novedad ahora daremos cuenta del trabajo realizado por nuestro partido al frente del Ayuntamiento”, ha aclarado la alcaldesa Amaia del Campo.

“Queremos explicar a nuestra vecinas y vecinos qué es lo que hemos hecho hasta ahora, qué es lo que nos queda por hacer y qué es lo que no podremos hacer y en ese caso el porqué. Queremos ser nosotros quienes de primera mano se lo expliquemos a nuestros vecinos, porque se lo debemos y es un compromiso que adquirimos cuando liderábamos la oposición. Consideramos que esta dación de cuentas es una muestra más de la transparencia con la que estamos actuando en el Ayuntamiento”, ha confirmado Del Campo.

LA OPINIÓN DE LOS BARAKALDESES
El calendario provisional de las carpas planteado para las próximas semanas ha sido presentado esta mañana por Amaia del Campo y por representantes de la dirección de EAJ-PNV de Barakaldo y Gurutzeta, Nekane Gartzia y José Luengo, respectivamente.

El presidente de EAJ-PNV de Gurutzeta, José Luengo, ha indicado que la primera de las carpas se instalará el próximo jueves 9 de noviembre en la plaza de Desertu Berria, a partir de las 18.30 horas. La siguiente se ubicará en Cruces, en la Plaza de Gurutzeta, el sábado 18 de noviembre a las 12.00 del mediodía. El jueves 23 de noviembre ‘Gora Barakaldo’ se acercará a las 17.30 horas a la plaza del barrio de Burtzeña. El sábado 2 de diciembre se acercará a partir de las 12.00 a la Plaza de La Lube, en Lutxana. Finalmente, el 14 de diciembre se desplazará hasta la plaza de San Vicente a partir de las 18.30 horas.

Las carpas descansarán en el periodo de vacaciones de Navidad y “a partir de enero volverán a salir a las calles del resto de barrios de Barakaldo que de momento no se han incluido en esta primera tanda”, según Luengo.

“Al igual que hemos hecho siempre que hemos sacado las carpas de ‘Gora Barakaldo’, en esta ocasión nuestros vecinos también podrán encontrar un plano con las calles de su respectivo barrio para que puedan realizar sus propuestas o sugerencias sobre el mismo”, ha explicado la burukide Nekane Gartzia. Además, “se facilitará una pequeña encuesta en la que se podrán valorar aspectos relacionados con la acción del Ayuntamiento en sus respectivos barrios”.

Amaia del Campo ha finalizado animando a las y los barakaldeses a que se acerquen a la carpa de ‘Gora Barakaldo’ para comentarnos lo que les preocupa o hacernos sus sugerencias. “Aunque cada día al frente del ayuntamiento nos enfrentamos al examen de nuestras vecinas y vecinos, siempre hemos defendido la importancia de la escucha activa. Lo decía cuando estaba en la oposición y ahora como alcaldesa tengo claro que es obligatorio escuchar lo que tienen que decir los barakaldeses, porque sólo así, escuchando lo que nos demandan y proponen, es como se puede propiciar un Barakaldo más vivo, más cómodo, más humano y más solidario”.