El colegio Salesianos de Cruces, premiado por un programa radiofónico hecho por sus alumnos

premio colegio Salesianos de Cruces
El colegio San Juan Bosco-Salesianos de Cruces (Barakaldo) ha sido premiado por el programa Educa-radio desarrollado en el centro escolar por promover así una educación en valores. El galardón ha sido otorgado por el Foro Guztion Artean Eginez, entidad que impulsa la responsabilidad social entre las empresas de Bizkaia. El programa reconocido consiste en un taller de radio en el que los escolares han aprendido a preparar y desarrollar un programa mediante unas nociones de técnicas periodísticas y el empleo de un lenguaje inclusivo, no discriminatorio y de lectura y escucha fácil.



Nota de prensa
EL COLEGIO SAN JUAN BOSCO-SALESIANOS DE CRUCES (BARAKALDO), PREMIADO POR SU PROGRAMA “EDUCA-RADIO” Y SU EDUCACIÓN EN VALORES


· El programa “Educa-radio” ha promovido una educación en valores entre sus alumnos y alumnas mediante el empleo de un lenguaje inclusivo, no discriminatorio y de lectura y escucha fácil

· En el programa han sido entrevistados residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo, dos personas que viven en un caserio y Abdul, un sirio residente en Getxo que contó cómo le sorprendió la guerra en Siria con toda su familia (mujer, hijas y nietas)

· El reconocimiento le ha sido entregado durante la celebración de un desayuno del “Foro Guztion Artean Eginez”, un foro para promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bizkaia

El Colegio San Juan Bosco-Salesianos de Cruces (Barakaldo) ha sido premiado por el programa “Educa-radio” desarrollado en el centro escolar y promover de esta forma una educación en valores entre sus alumnos y alumnas. El programa consiste en un taller de radio en el que los alumnos han aprendido a preparar y desarrollar un programa de radio mediante unas nociones de técnicas periodísticas y el empleo de un lenguaje inclusivo, no discriminatorio y de lectura y escucha fácil.

El premio le ha sido otorgado por el “Foro Guztion Artean Eginez”, un foro empresarial sin ánimo de lucro que trata de aglutinar a las pymes y organizaciones que tengan la inquietud de promover y favorecer una nueva manera de hacer Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Bizkaia. El premio ha sido entregado por Amaia Azaola, presidenta del “Foro Guztion Artean” y ha sido recogido por Alberto Belandia, administrador del Colegio, y Karmele Tubilla, directora de Innovación y Proyectos en Euskera del centro escolar.

Los alumnos y alumnas del centro escolar han aprendido a desarrollar la escaleta de un programa de radio y a poner en marcha dicho programa. Para su desarrollo, han entrevistado a residentes de la Fundación Miranda de Barakaldo para fomentar las experiencias intergeneracionales y a dos personas que viven en un caserío para conocer los valores y cultura vasca tradicionales ligadas a la vida en el campo.

Asimismo, en el programa también ha sido entrevistado Abdul, un sirio residente en Getxo que contó cómo le sorprendió la guerra en Siria con toda su familia (mujer, hijas y nietas). Explicó de primera mano cuál es la realidad que se vive en esta zona.

SOBRE EL FORO GUZTION ARTEAN EGINEZ

El objetivo del foro es facilitar que cualquier organización pueda ser socialmente responsable y comparta sus iniciativas con otras empresas con sus mismas inquietudes en aras de conseguir que sus esfuerzos en la responsabilidad social sean visibles en el entorno.

La RSE consiste en la responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales, por la que una empresa u organismo promueve, entre otras, acciones sociales, medioambientales, o de mejora en la gestión, más allá de los resultados anuales. El foro está abierto a cualquier organización que esté interesada.
El colegio Salesianos de Cruces, premiado por un programa radiofónico hecho por sus alumnos El colegio Salesianos de Cruces, premiado por un programa radiofónico hecho por sus alumnos Reviewed by Barakaldo Digital on 17.11.17 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.