publicidad

Baloncesto | Paúles Sotera logra una cómoda victoria en Ortuella y acaba con la mala racha

Barrena Berri-Sotera Paúles

Barrena Berri
42
79
Paúles Sotera

El equipo de baloncesto masculino Paúles Sotera ha vencido al Barrena Berri de Ortuella (42-79) en la sexta jornada de liga de la Sénior Especial masculina el que ha sido el partido más cómodo disputado por los barakaldeses hasta la fecha. Con esta victoria este 5 de noviembre, los barakaldeses rompen la racha negativa en la que habían encadenado dos derrotas y se colocan sextos con un balance de tres victorias y tres derrotas.


El encuentro ha comenzado con los mineros mandando en el marcador, pero un parcial de 0-13 con el eléctrónico empatado a seis ha dado a Paúles la primera gran ventaja en el marcador (6-19), consiguiendo acabar el cuarto con una ventaja que ya rondaba la veintena (8-25).

El segundo envite ha servido para que el local Asier Ferrero sacara a relucir su calidad, pero los jugadores de Mikel García se han aprovechado de la fragilidad defensiva local para dejar el encuentro casi sentenciado al descanso (18-45).

A partir del descanso, Paúles ha administrado la ventaja en un encuentro que no tendría historia y en el que se repartirían minutos entre todos los jugadores barakaldeses.

El entrenador del Paúsles Sotera, Mikel García, ha destscado que ha sido un encuentro "más sencillo" de lo que me esperaba, que ha servido para "coger confianza tras dos derrotas seguidas y también para poder rotar a todos los jugadores".

"Pensamos ya en La Salle, rival que en pretemporada nos mostró que tiene armas para quedar arriba", ha manifestado García.