publicidad

Un cinefórum con el documental '¿A dónde vamos?' debate sobre el envejecimiento vasco

La barakaldesa Maite Martín en un fotograma del documental ¿A dónde vamos?
La casa de cultura de San Vicente (Clara Campoamor) de Barakaldo acoge este martes 24 de octubre a las 17.30 horas la proyección del documental '¿A dónde vamos?' y un debate posterior en torno al envejecimiento de la sociedad vasca. La actividad sirve para presentar la película dirigida por Marian Gerrikabeitia, que aborda cuestiones como cómo es ser mayor, cuándo llega la vejez, qué efectos tiene sobre el cuerpo, acudir a una residencia, la muerte planificada o si existe el sexo para una persona nonagenaria. La cinta trata de dar respuestas a estos interrogantes mediante el testimonio de personas jubiladas, entre las que el avance de la cinta permite descubrir a la ex asistente social y premio Barakaldo Solidario 2012 Maite Martín. Este cinefórum es una iniciativa de la plataforma Gizadiberri junto a la Diputación, BBK Fundazioa y Euskal Telebista.



Comunicado
CINEFÓRUM ¿A DÓNDE VAMOS?

Cartel del documental ¿A dónde vamos?
La Diputación Foral de Bizkaia, BBK Fundazioa, Euskal Telebista y Gizadiberri presentan una ronda de cinefórums, para presentar ‘¿A DÓNDE VAMOS?’, una película documental de Marian Gerrikabeitia y producida por TU & YO Producciones.

‘¿A DÓNDE VAMOS?’ nace de la curiosidad por saber qué nos vamos a encontrar cuando lleguemos a mayores.

La Diputación Foral de Bizkaia, BBK Fundazioa, Euskal Telebista y Gizadiberri organizan el cinefórum de la película documental ‘¿A DÓNDE VAMOS?’, dirigida por Marian Gerrikabeitia, y producida por TU & YO Producciones.

La sociedad se encuentra inmersa en un proceso de transformación y la pirámide poblacional ya se ha invertido: Bizkaia cuenta con 198.073 jóvenes de 0 a 19 años y casi 250.000 personas mayores de 65 años.

¿Cómo es ser mayor?, ¿Cuando llega la vejez?, ¿Qué pasa cuando te jubilas?,¿Cómo será mi cuerpo entonces?, ¿Existe el sexo a los 91 años?. Marian Gerrikabeitia responde en una película de 75 minutos de duración a éstas y otras cuestiones, de forma directa, con respuestas en primera persona de protagonistas que comparten sus experiencias.

El documental se proyectará del 17 de octubre hasta el 8 de noviembre, en diversas localidades de Bizkaia, como Basauri (17 de octubre), Gernika (19 de octubre), Barakaldo (24 de octubre), Getxo (27 de octubre), Markina (2 de noviembre) y Durango (3 de noviembre); y una jornada universitaria en el Campus de Magisterio y Educación Social de Leioa el 8 de noviembre.

La entrada para el cinefórum es gratuita.