Archivo |
> 11/08/2016. Denuncian problemas laborales con la nueva contrata de control de accesos al polideportivo
> 26/03/2016. El Ayuntamiento regulariza tras cuatro años el contrato de recepcionistas de polideportivo
> 30/20/2015. El PNV revela que el PSE pagó a una sola empresa un millón de euros fraccionado en 53 contratos
> 29/10/2015. El PSE afirma que el PNV quiere recortar 1.600 horas el servicio de recepción en polideportivos
Nota de prensa
COMUNICADO TRABAJADORES EMPRESA COYMA SERVICIO RECEPCIÓN POLIDEPORTIVO LASESARRE
A través del presente escrito quisiéramos hacer público nuestro malestar generalizado para con la empresa Coyma (empresa contratada para prestar dicho servicio).
Antecedentes:
Con fecha 1 de mayo de 2016 dicha empresa se hizo cargo del servicio de recepción en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Dicha empresa está ubicada en Sevilla sin ningún tipo de sede ni representación en Bizkaia.
A fecha de hoy hemos conocido ya al quinto delegado, cosa que no nos parece lógica para llevar una buena gestión del servicio. Tanto éste como los anteriores residen en provincias fuera de Bizkaia, con lo que nos es imposible tener una relación directa o en momentos determinados poder recurrir a ellos ante cualquier situación que nos pueda surgir.
Para empresa, desde que dicha empresa se hizo cargo del servicio padecemos un continuo abandono por parte de la misma de cara a las obligaciones más fundamentales que a continuación pasamos a exponer:
- Retraso importante en el abono de la nómina (a día de hoy, 10 de octubre, todavía no nos ha sido efectiva, poniendo excusas sin fundamento, y las anteriores, siempre con retraso)
- Desde que dicha empresa se ha hecho cargo del servicios se han visto incrementadas notablemente nuestras funciones manteniendo nuestra misma categoría (porteros), llegando a realizar las mismas funciones que hasta el 1 de mayo venía realizando el propio personal del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo
- Las nuevas contrataciones para sustitución del personal titular son de una categoría distinta a la que está en el pliego. Se les contrata como auxiliares de servicio con remuneración inferior
- No se nos informa reglamentariamente de modificaciones que atañen a nuestro puesto
- La información delegado-trabajador es nula debido al continuo cambio de encargado (uno cada cuatro meses). Este última que ha venido incluso desconoce quién es el cliente del servicio
Todo esto nos conlleva a una terrible indefensión y tensión entre todos los trabajadores debido a que no sabemos a dónde acudir. No encontramos totalmente desatendidos. Ante esta grave situación, hemos optado por solicitar una entrevista personal con la alcaldesa con la intención de buscar una solución ante toda esta incertidumbre. A día de hoy seguimos a la espera de confirmación del día de dicha reunión.