publicidad

Porteros del polideportivo de Lasesarre denuncian retrasos en pagos y más precariedad

Fachada del polideportivo de Lasesarre
Trabajadores del servicio privatizado de portería del polideportivo municipal de Lasesarre han denunciado, por medio de un comunicado, el deterioro de sus condiciones laborales y salariales, con reducción de retribuciones, retrasos en pagos y aumento de las funciones que deben desarrollar. Según indican los afectados, esta situación se ha agravado con el cambio de empresa responsable, la sevillana Coyma. Los porteros indican que en esta etapa se está contratando a nuevos empleados con categoría inferior a la que les corresponde realmente, con la consiguiente reducción de sueldo; y además se están realizando trabajos que hasta ahora venían realizando los funcionarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Barakaldo.

Archivo |
> 11/08/2016. Denuncian problemas laborales con la nueva contrata de control de accesos al polideportivo
> 26/03/2016. El Ayuntamiento regulariza tras cuatro años el contrato de recepcionistas de polideportivo
> 30/20/2015. El PNV revela que el PSE pagó a una sola empresa un millón de euros fraccionado en 53 contratos
> 29/10/2015. El PSE afirma que el PNV quiere recortar 1.600 horas el servicio de recepción en polideportivos




Nota de prensa
COMUNICADO TRABAJADORES EMPRESA COYMA SERVICIO RECEPCIÓN POLIDEPORTIVO LASESARRE

A través del presente escrito quisiéramos hacer público nuestro malestar generalizado para con la empresa Coyma (empresa contratada para prestar dicho servicio).

Antecedentes:

Con fecha 1 de mayo de 2016 dicha empresa se hizo cargo del servicio de recepción en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Dicha empresa está ubicada en Sevilla sin ningún tipo de sede ni representación en Bizkaia.

A fecha de hoy hemos conocido ya al quinto delegado, cosa que no nos parece lógica para llevar una buena gestión del servicio. Tanto éste como los anteriores residen en provincias fuera de Bizkaia, con lo que nos es imposible tener una relación directa o en momentos determinados poder recurrir a ellos ante cualquier situación que nos pueda surgir.

Para empresa, desde que dicha empresa se hizo cargo del servicio padecemos un continuo abandono por parte de la misma de cara a las obligaciones más fundamentales que a continuación pasamos a exponer:


  • Retraso importante en el abono de la nómina (a día de hoy, 10 de octubre, todavía no nos ha sido efectiva, poniendo excusas sin fundamento, y las anteriores, siempre con retraso)
  • Desde que dicha empresa se ha hecho cargo del servicios se han visto incrementadas notablemente nuestras funciones manteniendo nuestra misma categoría (porteros), llegando a realizar las mismas funciones que hasta el 1 de mayo venía realizando el propio personal del Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo
  • Las nuevas contrataciones para sustitución del personal titular son de una categoría distinta a la que está en el pliego. Se les contrata como auxiliares de servicio con remuneración inferior
  • No se nos informa reglamentariamente de modificaciones que atañen a nuestro puesto
  • La información delegado-trabajador es nula debido al continuo cambio de encargado (uno cada cuatro meses). Este última que ha venido incluso desconoce quién es el cliente del servicio


Todo esto nos conlleva a una terrible indefensión y tensión entre todos los trabajadores debido a que no sabemos a dónde acudir. No encontramos totalmente desatendidos. Ante esta grave situación, hemos optado por solicitar una entrevista personal con la alcaldesa con la intención de buscar una solución ante toda esta incertidumbre. A día de hoy seguimos a la espera de confirmación del día de dicha reunión.