publicidad

UGT denuncia que policías municipales patrullan a pie o en autobús por la falta de vehículos

comisaria Policía municipal Barakaldo
La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que agentes de la Policía Municipal se ven obligados a patrullar a pie o en autobús por falta de vehículos. Según el sindicato, esta situación se produce desde hace semanas "y el único material que se les ha hecho entrega, para realizar su labor, son unas tarjetas de transporte". UGT ha recordado que el parque móvil de la policía local ha pasado de tener 11 vehículos patrulla con distintivos a seis y, además, un coche sin distintivo, con un coste anual de 9.000 euros, está aparcado en el garaje de la comisaría. La central sindical denuncia que ese turismo "está infrautilizado" y que "en muchas ocasiones, no se realizan ni 30 kilómetros semanales" con él.



Comunicado de UGT
Agentes patrullan a pie o autobús por falta de vehículos.

Desde esta Sección sindical, volvemos a denunciar la situación de abandono y la mala gestión que se está llevando a cabo desde el ayuntamiento hacia la Policía Local.

En este caso la falta de vehículos ha propiciado que la mitad de los agentes que trabajan en un turno de mañana hayan tenido que realizar todo el servicio a pie.

El parque móvil actual, con el que cuenta la Policía Municipal, ha pasado de contar con once vehículos patrulla con distintivos a seis vehículos.

Entre los vehículos que quedan operativos se encuentra una furgoneta con una antigüedad de veinte años y el resto de los vehículos han recorrido alrededor de cuatrocientos mil kilómetros, por lo que en numerosas ocasiones se encuentran fuera de servicio por averías.

Además, agentes sin uniforme llevan semanas patrullando las calles y el único material que se les ha hecho entrega, para realizar su labor, son unas tarjetas de transporte, a pesar de que en el garaje de la comisaria está aparcado el vehículo sin distintivos alquilado y cuyo coste anual se sitúa en torno a los 9000 €.

Es un vehículo que está infrautilizado y con el que, en muchas ocasiones, no se realizan ni treinta kilómetros semanales.

Estas situación todavía se agrava más al padecer problemas en las comunicaciones que, en numerosas ocasiones, hacen imposible establecer comunicación con la Comisaria. Siguiendo con la política de falta de inversión en la Policía Municipal, los vehículos patrulla como las motocicletas carecen de emisoras fijas compatibles con el actual sistema de comunicaciones, por lo que las comunicaciones se tienen que realizar desde equipos portátiles cuya potencia de emisión y recepción es mucho menor que la que tienen las emisoras fijas. Esto hace que, en numerosas ocasiones, no se pueda emitir o cuando se emite la transmisión es defectuosa hasta el punto de ser ininteligible.