publicidad

Los abonados al IMD pueden usar las instalaciones de otros siete municipios de la comarca

polideportivo de Lasesarre
Los abonados al Instituto Municipal del Deporte de Barakaldo pueden utilizar los polideportivos e instalaciones deportivas de otros siete municipios de la Margen Izquierda y Zona Minera. El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a la iniciativa Kiroltxartela promovida por Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia. El proyecto es una tarjeta virtual que se puede instalar en los télefonos móviles. Con ella es posible utilizar las instalaciones deportivas de Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto Zierbena y Sestao.



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Barakaldo entra a formar parte de la Kiroltxartela

Este sistema, promovido por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, permite a las y los abonados del IMD acceder a las instalaciones de los municipios adscritos

En la actualidad forman parte de la iniciativa Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Sestao, Trapagarán Zierbena y Abanto Zierbena

Barakaldo acaba de entrar a formar parte del sistema Kiroltxartela, una iniciativa promovida por el Gobierno vasco y la Diputación Foral de Bizkaia que permite que los abonados de los servicios municipales de deportes puedan acceder a las instalaciones de los municipios asociados. Es decir, que las y los abonados al Instituto Municipal de Deportes (IMD) podrán utilizar los polideportivos municipales de Santurtzi, Ortuella, Trapagarán o Sestao.

Kiroltxartela pretende poner todas las facilidades posibles para fomentar la adquisición de hábitos deportivos saludables, mediante una mayor oferta deportiva para las y los ciudadanos, al mismo tiempo que busca lograr una mejora de la gestión de los recursos públicos y optimización de las instalaciones deportivas.

La ktx es una tarjeta virtual a la que se accede mediante el teléfono móvil y es un servicio gratuito. Para hacer uso de la ktx sólo será necesario un dispositivo móvil con conexión a internet, descargarse la aplicación -disponible en las plataformas iPhone y Android- en los dos idiomas oficiales, euskera y castellano y seguir los siguientes pasos:

1 Instalar la aplicación ktx en el dispositivo móvil.
2 Registrarse proporcionando datos personales e indicando la entidad de la que se es abonada o abonado.
3 El usuario recibirá una notificación cuando se valide su pertenencia a la entidad correspondiente.
4 Mostrar la ktx (el teléfono móvil) con el DNI en el acceso a la instalación deportiva.
5 La empleada o empleado de la instalación registrará el acceso insertando el código de verificación de la instalación en el teléfono móvil de la abonada o abonado y… ¡a disfrutar de la práctica deportiva!

“Teníamos muy claro que era una oportunidad para las barakaldesas y barakaldeses formar parte de esta Kiroltxartela. Gracias a la iniciativa vamos a poder disfrutar de las instalaciones deportivas de cualquier municipio adherido a la iniciativa, y disfrutando de las mismas ventajas que el abono de su ciudad”, ha explicado Gorka Zubiaurre, presidente del IMD.

Actualmente los municipios que participan de este proyecto son, Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto Zierbena y el recién incorporado Sestao, que ha entrado a formar parte de esta iniciativa junto a Barakaldo. “Es un gran oferta en la comarca y con van a seguir sumándose municipios por lo que animamos a las barakaldesas y barakaldeses a descargarse la aplicación y comenzar a beneficiarse de sus servicios”, ha indicado.

Toda la información sobre este proyecto está a disposición de los usuarios en este link: www.kiroltxartela.eus