publicidad

El PSE denuncia que el PNV no reservó dinero suficiente para los vigilantes de patios

Patio del colegio infantil Gurutzeta
Esta situación se ha producido en el servicio de mantenimiento de los campos de fútbol El órgano de arbitraje de conflictos ha anulado los procesos de contratación Están en duda los contratos de limpieza de instalaciones municipales y el alquiler de cuatro coches de policía 
El Partido Socialista ha denunciado que el equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha provocado la anulación del proceso de contratación de vigilantes de los patios de colegio debido a que "la alcaldesa no había reservado dinero suficiente para poder pagar a todos los trabajadores". La acusación del PSE se produce después de que Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi haya anulado los pliegos de condiciones del servicio después de que una empresa presentara un recurso debido a que se había fijado por el Ayuntamiento un presupuesto "muy por debajo del coste real del servicio".  Esta situación se produce por segunda vez porque OARC también ha dejado sin efecto los pliegos del servicio de mantenimiento de campos de fútbol y zonas verdes deportivas. A juicio de los socialistas, se constata así que "el PNV no garantiza las condiciones laborales de los trabajadores", además de la "desastrosa gestión en materia de contratación de la alcaldesa y su equipo de concejales".



Nota de prensa del PSE
Anulan el contrato de patios abiertos de Barakaldo porque la alcaldesa no reservó dinero suficiente para pagar a los trabajadores/as

  • El PSE-EE ya denunció que el Gobierno del PNV no garantiza las condiciones laborales de los empleados/as municipales
  • Es el segundo proceso que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) suspende en pocos días, tras el mantenimiento de los campos de fútbol y zonas verdes del IMD



El PSE-EE de Barakaldo viene denunciando en los últimos tiempos que la alcaldesa (PNV) no garantiza las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras ni la calidad de los servicios públicos. Y los últimos acontecimientos así lo están demostrando.

A las protestas que vienen mantenimiento las plantillas de diferentes servicios municipales -Ayuda a Domicilio, OTA y grúa, control de accesos al polideportivo de Lasesarre, limpieza de instalaciones municipales…- se le unen continuos problemas en materia de contratación.

Sin ir más lejos, el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi acaba de anular los pliegos que regulan la contratación del servicio de patios abiertos. Ha estimado, de este modo, el recurso presentado por una empresa, que alertó que el precio de licitación “está muy por debajo del coste real del servicio”. O, lo que es lo mismo, la alcaldesa no había reservado dinero suficiente para poder pagar a todos los trabajadores y trabajadoras -prácticamente la totalidad del contrato son costes de personal-.

Se trata del segundo proceso de contratación del Ayuntamiento barakaldés que anula la OARC en pocos días después del servicio de mantenimiento de los campos de fútbol y las zonas verdes dependientes del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

“Estos dos casos vienen a demostrar una vez más la desastrosa gestión de la alcaldesa y su equipo de concejales, del PNV, en materia de contratación. Una mala gestión que, por desgracia, ya está pasando factura al eslabón más débil: los trabajadores y trabajadoras”, ha lamentado la portavoz del PSE-EE, Ana Belén Quijada.


OTROS DOS CONTRATOS RECURRIDOS

El Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) de Euskadi debe resolver próximamente otras dos controversias surgidas con contratos del Ayuntamiento de Barakaldo: el de limpieza de instalaciones municipales y el ‘renting’ de cuatro coches de policía.

En ambos casos dos empresas que concurrieron al proceso de contratación han presentado sendos recursos, al estimar que la adjudicación se ha realizado por el debajo del coste real del servicio.