publicidad

Medio centenar de barakaldeses se suma al 'Círculo del silencio' en favor de los refugiados

Círculo de silencio en favor de los refugiados
Alrededor de medio centenar de personas han participado en la tarde de este miércoles 27 de septiembre en la concentración 'Círculo del silencio' en favor de los refugiados que se ha desarrollado en la plaza Bide Onera.
La iniciativa ha sido convocada por la plataforma de asociaciones de inmigrantes Suman Gehituz, el colectivo Ongi Etorri Errefuxiatuak, la Mesa Diocesana de Migraciones y la organización religiosa Caridad y Justicia, en defensa de los derechos de las personas migrantes.

El acto ha comenzado con el despliegue de una pancarta con el lema 'Círculos del silencio. Hospitalidad y dignidad. Bizkaia isilik' y el reparto de octavillas, y ha finalizado con una marcha en círculo protagonizada por los asistentes.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto para denunciar las políticas migratorias europeas y el incumplimiento del compromiso de España en la acogida de refugiados. Los organizadores de la movilización han señalado que el pasado martes expiró el plazo de dos años acordado por los países miembro de la UE para reubicar a los demandantes de asilo sin haber hecho frente a las cuotas pactadas. Esta iniciativa se repetirá el último miércoles de cada mes y se realizará de manera simultánea en Barakaldo, Bilbao y Portugalete.





Círculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiadosCírculo de silencio en favor de los refugiados