publicidad

El hotel de Megapark abre como Puerta de Bilbao con altos niveles de ocupación y nuevos proyectos

Hotel en Megapark con la nueva denominación Puerta de Bilbao
La nueva propiedad quiere dar estabilidad y mantiene a la cuarentena de trabajadores Se acercará a la localidad y ya anuncia que dará su apoyo al Barakaldo Club de Fútbol
La empresa Cercorsa Navarra ha iniciado con buen pie su proyecto en el hotel del centro comercial Megapark, propiedad de la multinacional Accord —Novotel— hasta este 1 de agosto. El rebautizado como Hotel Puerta de Bilbao ha registrado lleno total este 7 de agosto y para este mes tiene previsión de alcanzar una ocupación de al menos el 70%, según ha informado a Barakaldo Digital la dirección. Los nuevos responsables de este establecimiento de 203 habitaciones llegan con la intención de mantener el negocio con su calidad y servicios y, al mismo tiempo, renovarlo y acercarlo a la localidad, como señala su lema 'Para estar más cerca de ti'. "Tiene que ser el hotel de Barakaldo".

Archivo |
> 12/07/2017. La multinacional Accor vende su Novotel de Barakaldo a una empresa de Pamplona


l Hotel Puerta de Bilbao
El cambio de propiedad no ha afectado a la plantilla, con el mantenimiento de la cuarentena de empleos, a los que se han sumado jefes de sala y de reservas y el director. Sí se prevén algunos cambios en la distribución de espacios así como mejorar las instalaciones, actualizar las habitaciones o dar un atractivo a la imagen exterior del inmueble, tras 12 años en funcionamiento.

El Hotel Puerta de Bilbao realiza además una apuesta por los servicios —con un ajuste de precios— así como por la gastronomía tradicional vasca. De momento, ya se ha dado nombre al restaurante —La Ribera—. El local seguirá así mismo con su oferta para banquetes, como comuniones, para los que cuenta con varios salones, que también se utilizan para reuniones de negocios y seminarios.

l Hotel Puerta de Bilbao
El establecimiento mantendrá una proyecto que combine el cliente de empresa o negocios, con el turista. "El turismo tiene tirón", señalan, tras constatar las reservas de la primera semana y reiterar su proyecto hacia el cliente español y también hacia el internacional de mayor nivel adquisitivo. De hecho, el vestíbulo del hotel es un ir y venir de familias y grupos que hablan francés o italiano, a los que atiende un personal que conoce varios idiomas.

La empresa Cercorsa Navarra aporta para el hotel en Megapark un nuevo modelo de gestión, con la flexibilidad que proporciona el no depender, como hasta ahora, de una cadena multinacional. Tras la incorporación, la dirección está cerrando los contratos con proveedores locales y prepara la comercialización directa —darle un "empujón"— y a través de canales en internet, agencias y centrales.

El Hotel Puerta de Bilbao seguirá además siendo el hotel de referencia de la feria de la muestras BEC!, con la creciente demanda de congresos y negocios —en 2018 se celebra la Bienal de Máquina Herramienta—. Así mismo, pretende estrechar relaciones con la economía local y comarcal para generar sinergias. Cercorsa Navarra, con otro hotel en Pamplona, hace con el Hotel Puerta de Bilbao una apuesta de futuro.