publicidad

Vox acusa al PNV de "hurtar" a la ciudadanía el derecho a homenajear a Miguel Ángel Blanco

Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco
No ha habido convocatoria pública del acto de recuerdo al edil secuestrado y asesinado por ETA hace 20 años
El partido político Vox, que no tiene representación en el Ayuntamiento de Barakaldo, ha acusado al PNV que dirige la consistorio de "hurtar a los vecinos el derecho cívico a homenajear a un referente por la libertad como es Miguel Ángel Blanco". La crítica de la formación de derechas se produce tras la celebración de un acto en recuerdo al edil asesinado por ETA ahora hace 20 años y al que únicamente han acudido concejales y representantes de las fuerzas de seguridad del Estado. Ante la ausencia de ciudadanía porque el homenaje no ha sido públicamente anunciado, Vox denuncia "la indignidad y la desconsideración que muestran los representantes municipales" hacia los barakaldeses al "privarles" de la posibilidad de participar en el reconocimiento. A juicio del partido extraparlamentario, el PNV "vuelve, una vez más, a actuar en clave ideológica, mostrando su total falta de respeto a los ciudadanos". Vox ha reclamado, así mismo, que se cumpla el acuerdo plenario de 2014 de colocar placas en los lugares donde se registraron en Barakaldo atentados mortales de ETA.

Archivo |
> 10/07/2017. Políticos y fuerzas de seguridad recuerdan a Miguel Ángel Blanco en los 20 años del secuestro



Nota de prensa de Vox
VOX DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE BARACALDO Y SU ALCALDESA AMAIA DEL CAMPO HAN HURTADO A LOS VECINOS DE LA ANTEIGLESIA EL DERECHO CÍVICO A HOMENAJEAR A UN REFERENTE POR LA LIBERTAD COMO ES MIGUEL ANGEL BLANCO.

  • “Con nocturnidad y alevosía”. Ese es el mejor calificativo que se le puede aplicar al Ayuntamiento nacionalista de Baracaldo que vuelve, una vez más, a actuar en clave ideológica, mostrando su total falta de respeto a los ciudadanos.

10 de julio de 2017.- Tal y como recogen el medio de comunicación local Barakaldo Digital, en noticia del día de hoy, el ayuntamiento de Baracaldo, en manos de la edil Amaia del Campo (PNV) ha realizado un “acto de recuerdo y homenaje a Miguel Ángel Blanco.

Ante la inexistencia de convocatoria pública a la ciudadanía por parte del ayuntamiento, a diferencia del año anterior, desde VOX Baracaldo queremos denunciar la indignidad y la desconsideración que muestran los representantes municipales a los baracaldeses a los que privan en una fecha tan señalada de sumarse al merecido homenaje a Miguel Ángel Blanco y resto de víctimas de ETA.

Desde VOX consideramos igualmente que este acto debería transformarse en futuras ediciones en un acto de homenaje y reconocimiento no solo general sino específico a los ocho vecinos asesinados por la banda terrorista en nuestras calles.

Igualmente queremos recordarle a la Sra. alcaldesa que seguimos esperando la materialización del acuerdo de portavoces aprobado en octubre 2014 durante el mandato del anterior equipo de gobierno socialista y que ella misma suscribió, por el cual se instalarían placas conmemorativas en los lugares donde la banda armada asesinó a nuestros vecinos, ocho en total.

El reconocimiento y el recuerdo a las víctimas del terror, en vez de a sus verdugos y adláteres, es indispensable para que una sociedad que se llama democrática se asiente sobre valores firmes, y son las instituciones públicas, empezando por los ayuntamientos, los que tienen que ser garantes y difusores de los mismos.