La alcaldesa convoca pleno urgente para inyectar 860.000 euros a Usoa por el acuerdo del convenio

Sede de Usoa en Burtzeña
Esta empresa municipal emplea a alrededor de 400 trabajadores con discapacidades, que realizan labores como el mantenimiento de jardines
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha convocado un pleno "urgente" del Ayuntamiento para inyectar 860.000 euros al taller municipal Usoa con el fin de facilitar financiación necesaria para poder cumplir el acuerdo del convenio colectivo. La sesión, este jueves 13 de julio a las 13.15 horas, se celebra para poder abonar a tiempo en julio las nóminas de los trabajadores adaptadas a las nuevas condiciones pactadas, así como los atrasos aprobados, además de hacer frente a las obligaciones con los proveedores.

Archivo |
> 03/07/2017. El Taller Usoa ratifica el acuerdo del convenio colectivo por cuatro años hasta 2019



Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
La alcaldesa convoca un pleno extraordinario para destinar una partida a Usoa para cumplir con el acuerdo laboral

  • El taller municipal necesita una inyección de 860.000 euros para poder abonar las nóminas y los atrasos

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha convocado de manera urgente un pleno extraordinario para poder aprobar una inyección económica al Taller Usoa Lantegia, que necesita liquidez para poder afrontar el pago, entre otros, de los acuerdos alcanzados en el nuevo convenio laboral.

La sesión plenaria se celebrará de manera extraordinaria el próximo jueves a las 13.15 horas, ya que de esperarse a la sesión ordinaria de julio no daría tiempo a abonar las nominas de las y los trabajadores.

En el pleno se propondrá a los partidos de la oposición aprobar una transferencia de crédito de 860.000 euros; cantidad necesaria para que Usoa continúe desarrollando su labor y pagar los atrasos aprobados con la firma del nuevo convenio laboral, las nóminas de las y los trabajadores y los pagos a diferentes proveedores.