publicidad

Amaia del Campo desmiente al gerente de la Fundación Miranda sobre el uso de La Milagrosa

La alcaldesa y el concejal de Acción Social junto al gerente de la Fundación Miranda y el presidente del patronato
Advierte de que no apoyará "ningún proyecto que no tenga por objetivo apoyar a las personas con limitados recursos económicos, ya que ese es el mandato fundacional de Miranda"
"Es totalmente incierto que en el patronato de la Fundación Miranda se aprobara un nuevo proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa". La afirmación es de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), que, en calidad de la vicepresidenta de la fundación, ha desmentido el anuncio del gerente, Rafael Carriegas, en el sentido de que el patronato "ha tomado la decisión" de crear "un innovador centro muy especializado de atención a personas mayores muy vulnerables" en las instalaciones que hasta ahora ha ocupado el colegio La Milagrosa. "El patronato no ha votado nada", ha asegurado Del Campo, que sí admite que se ha presentado "la idea" pero no está aprobada y se está esperando la entrega de datos del "plan de viabilidad y un plan asistencial". La alcaldesa, que se dice "asombrada" por las afirmaciones de Carriegas, ha señalado, ante esta situación, que está "trabajando con otros patronos para dejar claro y garantizar que no den por tomadas decisiones que no se han votado". La mandataria ha advertido además contra un proyecto "privado" y, en consecuencia, sin fines sociales. "No voy a apoyar ningún proyecto que no tenga por objetivo apoyar a las personas con limitados recursos económicos, ya que ese es el mandato fundacional de Miranda", señala Del Campo, a través de comunicado.

Archivo |
> 04/0772017. Un centro "muy especializado" de ancianos ocupará el edificio del colegio La Milagrosa
> 25/05/2017. Los partidos censuran el alejamiento del fin social de la residencia de la Fundación Miranda
> 22/05/2017. Recogen firmas para revertir la subida "abusiva y arbitraria" de tarifas en la Fundación Miranda
> 24/03/2017. La alcaldesa (PNV) critica el desvío del objetivo social de la Fundación Miranda
> 24/03/2017. La Fundación Miranda rechaza la propuesta de mantener el alquiler al colegio La Milagrosa
> 18/02/2017. La alcaldesa defiende la continuidad del colegio La Milagrosa y cuestiona a la Fundación Miranda



Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
Amaia del Campo asegura que Miranda no ha aprobado ningún proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa

  • La alcaldesa de Barakaldo está trabajando con el apoyo de otros patronos para garantizar que no se tomen medidas que no hayan sido votadas en el patronato
  • “No vamos a apoyar ningún proyecto que no tenga como objetivo apoyar a las personas con recursos limitados”

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha convocado esta mañana a los portavoces de la oposición para explicar las últimas medidas que se han debatido en la Fundación Miranda. Así, ante las acusaciones de oscurantismo vertidas por parte de EH-Bildu, la mandataria ha explicado que es totalmente incierto que en el Patronato se aprobara un nuevo proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa. “El patronato no ha votado nada”, ha aclarado Del Campo.

Los responsables de la Fundación Miranda han presentado ante el Patronato la idea de crear un centro especializado para la atención de personas con discapacidad. Junto a esa propuesta han puesto sobre la mesa únicamente unos datos, relativos al número de personas mayores que se encuentran en la ciudad. “Al escuchar esa idea, se les exigió la presentación de un Plan de Viabilidad y un Plan Asistencial”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo. “Es necesario que sepamos cuánto van a pagar las y los posibles usuarios de este centro, y en esta cuestión es sumamente importante el hecho de si sería un centro concertado o, por el contrario privado. Por ese motivo también les exigimos la presentación de un escrito que garantice la concertación de las plazas”.

La alcaldesa ha mostrado su asombro ante la información aparecida en un medio de comunicación en la que los responsables de la Fundación Miranda explican en detalle un proyecto que dan por aprobado, a pesar de que la realidad es bien distinta. “Desde que se ha hecho pública este información, estoy trabajando con otros patronos para dejar claro y garantizar que no den por tomadas decisiones que no se han votado en el Patronato y que se cumplan las exigencias que se les trasmitió en la última reunión, presentando el Plan Asistencial y el Plan de Viabilidad”.

“No es cuestión de oscurantismo. No hay ningún proyecto aprobado y no hay información que ofrecer al resto de la corporación ya que los responsables de la Fundación no han aportado aún la información requerida en el Patronato”, ha indicado la alcaldesa. “La Fundación ha dado por aprobada una idea suya, sin ofrecer información sobre cómo funcionará ni sobre cómo se financiará”, ha insistido Del Campo.

“Como alcaldesa, quiero ratificar mi postura una vez más. No voy a apoyar ningún proyecto que no tenga por objetivo apoyar a las personas con limitados recursos económicos, ya que ese es el mandato fundacional de Miranda”.

–––––

Mirandak ez duela La Milagrosa eraikina martxan jartzeko inolako proiekturik onartu ziurtatu du Amaia del Campok

  • Barakaldoko alkateak Patronatuan bozkatu ez diren neurriak hartu ez daitezen bermatzeko lanean dihardu beste patronatukide batzuekin batera
  • “Ez dugu onartuko baliabide mugatuak dituzten pertsonei laguntzea xedea ez duen inolako proiekturik”

Barakaldoko alkate Amaia del Campok gaur goizean deitu ditu oposizioko bozeramaileak Miranda Fundazioan eztabaidatutako azken neurriei buruzko azalpenak emateko. Horrela, EH-Bilduk egindako salaketak direla eta, alkateak ez dela egia adierazi du Patronatuak La Milagrosa eraikina martxan jartzeko proiektu berri bat onartu duenik. “Patronatuak ez du ezer bozkatu” argitu du Del Campok.

Miranda Fundazioko arduradunek desgaitasuna duten pertsonentzako zentro espezializatua sortzeko ideia aurkeztu dute Patronatuan. Proposamen horrekin batera, hiriko edadetu kopuruari buruzko datu batzuk baino ez dituzte jarri mahai gainean. “Ideiaren berri izatean, Bideragarritasun plana eta Asistentzia plana aurkezteko eskatu zitzaien” azaldu du Barakaldo alkateak. “Zentro horretako erabiltzaileek zenbat ordainduko duten jakin behar dugu, eta beraz, oso garrantzitsua da itunpeko zentroa ala zentro pribatua izango litzatekeen jakitea. Horregatik, plaza itunduak bermatzeko idazki bat aurkez dezatela eskatu genien”

Alkateak harridura adierazi du komunikabide batean agertutako informazioaren inguruan, zeren eta Miranda Fundazioko arduradunek zehaztasunez azaltzen baitute onartutzat jotzen duten proiektu bat, errealitate erabat desberdina den arren. “Informazio hori argitaratu denetik, lanean ari naiz beste patronatukide batzuekin argi uzteko eta bermatzeko ez daitezela onartutzat jo Patronatuan bozkatu ez diren erabakiak, eta azken bileran helarazi zitzaien eskakizunak bete ditzatela, Asistentzia Plana eta Bideragarritasun Plana aurkeztuz”.

“Ez da ilunkeria. Ez dago inolako proiekturik onartuta eta ez dago gainerako korporaziokideei emateko beste informaziorik, Fundazioko arduradunek oraindik ez baitute Patronatuan eskatutako informazioa aurkeztu" adierazi du alkateak. “Fundazioak bere ideia bat onartutzat jo du funtzionamenduari eta finantzaketari buruzko informaziorik eman gabe” esan du Del Campok.
“Alkate naizen aldetik, berriro berretsi nahi dut nire jarrera. Ez dut babestuko baliabide ekonomiko mugatuak dituzten pertsonei laguntzea xede ez duen inolako proiekturik, zeren eta hori baita Miranda Fundazioaren agindua”.