publicidad

Irabazi denuncia que el PNV está "cediendo todo Barakaldo como si fuera su cortijo"

La alcaldesa anuncia la cesión de inmuebles municipales a Cruz Roja
Ante la nueva cesión a una entidad privada de instalaciones públicas sin consulta ni información previa al resto de partidos políticos en el Ayuntamiento
El grupo político Irabazi ha acusado al equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de estar "cediendo todo Barakaldo sin tan siquiera informar a los grupos municipales". La denuncia de la coalición de izquierdas se produce después de que la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), haya anunciado, sin comunicación previa al resto de partidos políticos, una nueva cesión de instalaciones municipales a una organización privada. Si el 30 de junio entregó por 60 años la alhóndiga a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), este 27 de julio ha entregado por 20 años a Cruz Roja los locales del Ayuntamiento de la calle Karranzairu 6. "El PNV usa el Ayuntamiento como su cortijo particular", sostiene Irabazi, que afirma que la alcaldesa actúa de forma "caciquil, sin consulta previa, sin transparencia, sin participación y de manera unilateral".

Archivo |
> 27/07/2017. El Ayuntamiento cede 20 años a Cruz Roja el local que ya ocupó hasta 2000
> 03/07/2017. El PNV ocultó a la oposición la decisión de ceder 60 años el edificio municipal de la alhóndiga
> 30/06/2017. El Ayuntamiento cede por 60 años la alhóndiga a la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia
> 18/05/2017. El PNV cede locales municipales a la asociación de Amigos de los Caminos de Santiago
> 05/05/2017. El PSE acusa de "mentirosa" a la alcaldesa por decir que no puede ceder Minas a La Milagrosa
> 04/05/2017. La alcaldesa se desdice y se muestra dispuesta a que La Milagrosa ocupe la escuela de Minas



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo denuncia que el PNV usa el Ayuntamiento como su “cortijo particular”

  • La coalición de izquierdas critica el anuncio de la cesión de unos locales municipales para 20 años realizada por el equipo de gobierno “de manera unilateral sin informar previamente a los grupos de la oposición”. Irabazi Barakaldo asegura que estamos ante la “repetición del caso Alhóndiga”, con una cesión por 60 años a una fundación sin dar cuenta de ello a los grupos municipales.


Irabazi Barakaldo ha criticado el anuncio de la cesión de los locales municipales de la calle Karranzairu a la Cruz Roja para 20 años realizada por el equipo de gobierno “de manera unilateral, sin informar previamente a los grupos de la oposición”.

El portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, ha denunciado que “el PNV usa el Ayuntamiento como su cortijo particular” y asegura que “estamos ante la “repetición del caso Alhóndiga”, con una cesión por 60 años a una fundación sin dar cuenta de ello a los grupos municipales”.

“No puede ser que el PNV con 8 concejales de 27 esté cediendo todo Barakaldo sin tan siquiera informar a los grupos municipales”, critica Álvarez. "No cuestionamos los proyectos, cuestionamos la forma de actuar caciquil de la alcaldesa, que va cediendo locales municipales sin consulta previa, sin transparencia, sin participación, de manera unilateral, como si el municipio fuese su cortijo".