publicidad

El Taller Usoa ratifica el acuerdo del convenio colectivo por cuatro años hasta 2019

Instalaciones en Lutxana de Taller Usoa
Alrededor de 400 personas está empleada en esta sociedad municipal destinada a la integración laboral de personas con discapacidad
La sociedad municipal taller Usoa, del Ayuntamiento de Barakaldo, vuelve a tener convenio colectivo año y medio después del vencimiento de su anterior acuerdo marco. El consejo de administración de la entidad ha ratificado el preacuerdo 2016-2019 firmado entre la representación de los 400 trabajadores y el Partido Socialista, que ostenta la vicepresidencia de Usoa. El PSE ha señalado que es "un acuerdo razonable que introduce incrementos salariales y otra serie de mejoras laborales" para los empleados del taller por la "magnífica labor que realiza en ámbitos como la jardinería, la limpieza de comunidades, la elaboración de vestuario laboral o la distribución de publicidad".

Archivo |
> 29/06/2017. LAB se felicita por el preacuerdo del convenio en el taller Usoa tras ocho años de congelación
> 29/06/2017. CC OO anuncia un preacuerdo para el convenio del taller Usoa tras seis meses de protestas
> 25/05/2017. El PNV desaloja por cuarto mes consecutivo el pleno del Ayuntamiento por protestas vecinales
> 31/03/2017. La plantilla de Usoa rechaza la "imposición" de empresa y Ayuntamiento en el convenio
> 23/02/2017. La alcaldesa desaloja el pleno por la protesta de los trabajores de Usoa por el convenio
> 07/02/2017. Los trabajadores del taller municipal Usoa inician protestas por el bloqueo del convenio
> 23/12/2016. La alcaldesa ordena desbloquear la negociación del convenio colectivo del taller Usoa
> 23/12/2016. Olentzero entrega carbón a la alcaldesa por el bloqueo del convenio del taller Usoa
> 16/12/2016. Los trabajadores del taller municipal Usoa se movilizan en demanda de un convenio "digno"




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo obtiene mejoras laborales para los trabajadores/as del Taller Usoa
  • El consejo de administración de esta sociedad municipal, donde trabajan personas con diversidad funcional, ha ratificado hoy el acuerdo al que llegaron los socialistas y los empleados/as

El PSE-EE de Barakaldo ha obtenido mejoras laborales para los alrededor de 400 trabajadores y trabajadoras del Taller Usoa, sociedad pública dependiente del Ayuntamiento que cuenta con una plantilla compuesta por numerosas personas con diversidad funcional.

El consejo de administración de la entidad se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria y ha aprobado el convenio colectivo para el periodo 2016-2019, que ha sido posteriormente ratificado con su firma por parte del vicepresidente, el concejal socialista Juan Antonio Pizarro. Se certifica así el acuerdo al que llegaron la semana pasada el PSE-EE y los representantes de los trabajadores y trabajadoras.

“Es un acuerdo razonable que introduce incrementos salariales y otra serie de mejoras laborales. La plantilla de Usoa se merecía un convenio como el que hemos firmado por la magnífica labor que realiza en nuestra ciudad en ámbitos como la jardinería, la limpieza de comunidades, la elaboración de vestuario laboral o la distribución de publicidad”, ha resaltado Pizarro.

El vicepresidente ha agradecido la disposición al acuerdo que han mostrado desde un principio los empleados y empleadas del Taller Usoa, algo que ha facilitado la firma del convenio.

Cabe recordar que la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores y trabajadoras son una prioridad para el Partido Socialista de Barakaldo, como viene demostrando en los últimos tiempos. El apoyo a las demandas de las plantillas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), la OTA, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC), la limpieza viaria o el control de accesos del polideportivo de Lasesarre son el mejor ejemplo.