Vuelve el servicio municipal de préstamo gratuito de bicis con mismos horarios y puntos de recogida

El servicio municipal de préstamo gratuito de bicis mantiene horarios y puntos de recogida
Desde este 3 de julio al 3 de septiembre
El servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas en Barakaldo mantiene este verano los horarios y puntos de recogida y entrega del pasado año. También se sigue el servicio adaptado a personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración con la federación vasca del deporte para discapacitados. El equipo de Gobierno municipal (PNV) ha señalado que son algo menos de un centenar las bicicletas disponibles, que en 2015 eran 2000. El préstamo llegó a funcionar en 2008 seis meses al año con 300 vehículos distribuidas en nueve puntos de recogida y más de 700 carnés de usuario.

Horarios de recogida
> Herriko Plaza. De lunes a domingo, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas
> Casa de cultura de Cruces. De lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas
> Polideportivo de Lasesarre. Fines de semana, de 10.00 a 20.00


Nota de prensa del Ayuntamiento de Barakaldo
El préstamo gratuito de bicicletas estará activo hasta septiembre en Barakaldo

  • Por segundo año consecutivo se contará con bicicletas adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida


Un año más regresa a Barakaldo el servicio de préstamo gratuito de bicicletas; una manera cómoda y saludable de desplazarse por la ciudad que se pone en marcha cada verano para el disfrute de las vecinas y vecinos. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por ofrecer un servicio adaptado a las personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración con la Federación vasca del deporte adaptado.

La Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y el centro cívico de Gurutzeta serán los tres espacios en los que se podrá tomar prestada una de las bicicletas municipales. El servicio ha ido adaptándose en los últimos años a los horarios preferidos por las y los aficionados a la bicicleta, que suelen hacer uso de la misma 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. “En ese sentido se ofrece el préstamo de bicicletas tanto en horario de mañana como de tarde, durante toda la jornada”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

Las y los interesados en utilizar una de las bicicletas del servicios, podrá acercarse de lunes a domingo a la Herriko Plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas); y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00 horas). El servicio, que estará funcionando hasta septiembre, y se pondrá a disposición de los usuarios materiales como el casco -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés.

Para poder hacer uso del servicio se repartirá un carnet a las y los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario. -Las y los menores de 16 años necesitarán autorización de un adulto-. “Este es un servicio que utilizan de manera mayoritaria las vecinas y vecinos de entre 20 y 35 años, y las personas jubiladas”, ha destacado Zubiaurre.

UNIÓN DE BIDEGORRIS CON TRÁPAGA Y BILBAO
El pasado jueves se aprobó en pleno una iniciativa conjunta de EAJ-PNV y EH- Bildu para ampliar la red de bidegorris en la comarca, uniéndola con Trápaga y Bilbao. “Debemos continuar dando pasos para lograr municipios más respetuosos con el Medio Ambiente y la ampliación de la red ciclable presentará una alternativa de transporte saludable dentro y fuera de nuestro municipio”, ha recordado el edil.

“Para lograrlo, se necesita de la colaboración interinstitucional. Desde el Ayuntamiento estamos implicados en ambos objetivos, el desarrollo de la red de bidegorris en Barakaldo y en Ezkerraldea, y en la colaboración e impulso con otras instituciones para la finalización de la conexión con Bilbao”, ha recordado Zubiaurre.