publicidad

Un varón de 41 años rompe con un martillo cuatro lunas de un local en Llano

Local afectado por los destrozos
La Ertzaintza ha anunciado la detención de un varón de 41 años como presunto autor de un delito de daños por romper con un martillo los cristales del local evangélico en la calle Cirilo Sagastagoitia del barrio de Llano, en Barakaldo. El arresto se ha producido después de que una llamada alertara, poco antes de la medianoche de este martes 20 a miércoles 21 de junio, de que un individuo acababa de fracturas cristales en un establecimiento. Una vez obtenida la descripción del supuesto autor, los agentes han localizado en la calle Andikollano a una persona que coincidía con los datos, por lo que ha sido arrestada. "Esta persona había, supuestamente, fracturado hasta cuatro de las lunas cristal de la fachada de un local con un martillo, el cual no ha podido ser encontrado por los ertzainas", señala en un comunicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Un testigo ha señalado que la semana pasada sufrieron también pintadas estas mismas instalaciones del centro evangélico, que funciona además como banco de alimentos para familias necesitadas.

Local afectado por los destrozosLocal afectado por los destrozosLocal afectado por los destrozos

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido por romper la cristalera de un local con un martillo

  • Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao han detenido en la medianoche de hoy en Barakaldo a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de daños, acusado de fracturar varios cristales de la fachada de un local ubicado en el municipio fabril.


Cinco minutos antes de la medianoche de hoy, miércoles, la Ertzaintza era alertada acerca de una persona que acababa de romper con un martillo las cristaleras de un local ubicado en la calle Cirilo Sagastagoitia de Barakaldo.

Agentes de la Policía vasca se han dirigido al lugar contactando con un varón, testigo de lo ocurrido, quien les ha informado acerca del hecho, iniciando los ertzainas la búsqueda del autor de la rotura de las lunas.

Media hora más tarde, los policías localizaban en la calle Andikollano a una persona cuya descripción física coincidía con la que obraba en su poder acerca del presunto autor de los hechos. Una vez identificado, los agentes han procedido a su detención como presunto autor de un delito de daños.

Esta persona había, supuestamente, fracturado hasta cuatro de las lunas cristal de la fachada de un local con un martillo, el cual no ha podido ser encontrado por los ertzainas.