publicidad

Shakira actúa el 17 de noviembre en BEC! con su gira mundial El Dorado

Portada del disco de Shakira
La cantante colombiana Shakira actuará el 17 de noviembre en el pabellón Bizkaia Arena de la feria de muestras BEC!, en Barakaldo, dentro de su gira mundial 'El Dorado'. La gira comienza el 8 de noviembre en Colonia (Alemania) y junto a la cita de Barakaldo hay anunciadas otras tres actuaciones en España: Madrid (19 de noviembe), A Coruña (23 de noviembe) y Barcelona (25 de noviembre). 'El Dorado' es el disco número 11 en la carrera de la artista e incluye éxitos como 'La Bicicleta', 'Chantaje', 'Me Enamoré' y 'Déjà vu'. Las entradas, a partir de 60 euros más gastos, salen a la venta el 30 de junio.

Comunicado de Last Tour

Shakira actuará el 17 de noviembre en el BEC con su gira mundial 'El Dorado'

La ganadora de doce premios GRAMMY® y superestrella internacional Shakira ha anunciado sus planes de embarcarse en su gira mundial de EL DORADO, presentado por Rakuten. La gira, producida por Live Nation, contará con muchos de los éxitos de su catálogo y comenzará el 8 de noviembre en Colonia, Alemania, llegando al BEC! de Bilbao el 17 de noviembre. Incluirá paradas en toda Europa y los Estados Unidos, incluyendo el AccorHotels Arena de París y el Madison Square Garden de Nueva York. Una etapa latinoamericana de la gira será anunciada más adelante.

"Gracias a todos por escuchar mi música en tantos lugares alrededor del mundo. Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", Shakira.

El anuncio de esta gira llega justo después del lanzamiento del 11 álbum de Shakira, EL DORADO, que batió records en las horas de su lanzamiento: el #1 en iTunes en 37 países y consiguió 5 de los 10 primeros puestos en lista de iTunes Latino. El álbum 5 veces Platino, incluyendo sus éxitos mundiales ya masivos como - "La Bicicleta", "Chantaje", "Me Enamoré" y "Déjà vu" - actualmente ocupan el primer puesto en el ‘’Top Latin Albums de Billboard’’, marcando su sexto número 1 en esta lista. Su sencillo, "Chantaje", 16 veces álbum Diamante, mientras que su video actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces, convirtiéndolo en el video #5 que más rápido ha llegado a 1 billón de reproducciones en todo el mundo y va camino de ser muy pronto el video más visto de su carrera.

En su primera colaboración con Rakuten, Shakira comentó: "Estoy tan emocionada de anunciar EL DORADO WORLD TOUR, siento que este será mi mejor tour, y estoy encantada de contar con el apoyo de un socio tan increíble como Rakuten, con quiénes comparto los mismos valores".

FECHAS DE LA GIRA EL DORADO:

FECHA - CIUDAD - LOCAL

08 Nov-17 - Cologne, Germany - Lanxess Arena
10 Nov-17 - Paris, France - AccorHotels Arena
11-Nov-17 - Luxembourg, Luxembourg - Rockhal
12 Nov-17 - Antwerp, Belgium - Sportpaleis
14-Nov-17 - Amsterdam, Netherlands - Ziggo Dome
16 Nov-17 - Montpellier, France - Park&Suites Arena
17 Nov-17 - Bilbao, Spain - BEC
19 Nov-17 - Madrid, Spain - Wizink Center
22 Nov-17 - Lisbon, Portugal - MEO Arena
23 Nov-17 - La Coruña, Spain - Coliseum da Coruña
25 Nov-17 - Barcelona, Spain - Palau Sant Jordi
28-Nov-17 - Lyon, France - Halle Tony Garnier
30 Nov-17 - Munich, Germany - Olympiahalle
03 Dec-17 - Milan, Italy - Mediolanum Forum
04 Dec-17 - Zurich, Switzerland - Hallenstadion
09-Jan-18 - Orlando, FL - Amway Center
11-Jan-18 - Sunrise, FL - BB&T Center
12-Jan-18 - Miami, FL - American Airlines Arena
16-Jan-18 - Washington, DC - Verizon Center
17-Jan-18 - New York, NY - Madison Square Garden Arena
19-Jan-18 - Montreal, Canada - Bell Centre
20-Jan-18 - Toronto, Canada - Air Canada Centre
22-Jan-18 - Detroit, MI - Little Caesars Arena
23-Jan-18 - Chicago, IL - United Center
26-Jan-18 - Houston, TX - Toyota Center
28-Jan-18 - Dallas, TX - American Airlines Center
29-Jan-18 - San Antonio, TX - AT&T Center
01-Feb-18 - Los Angeles, CA - The Forum
03-Feb-18 - Phoenix, AZ - Talking Stick Resort Arena
06-Feb-18 - Anaheim, CA - Honda Center
07-Feb-18 - San Jose, CA - SAP Center
09-Feb-18 - San Diego, CA - Valley View Casino Center
10-Feb-18 - Las Vegas, NV - MGM Grand Garden Arena



Acerca de Shakira
A lo largo de su carrera, la cantante y compositora colombiana Shakira, ganadora de GRAMMY®, ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios incluyendo dos GRAMMYs®, ocho Latin GRAMMYs® y varios World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Ella es la única artista de América del Sur que tiene una canción número uno en los Estados Unidos, y ha tenido cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década. A los 18 años, fundó la Fundación Pies Descalzos (Barefoot), que actualmente provee educación y nutrición a más de seis mil niños empobrecidos en Colombia y está ampliando su trabajo a otros países, incluyendo proyectos recién lanzados en Haití y Sudáfrica. En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Asesora de Excelencia Educativa del Presidente Obama para los hispanos. Shakira fue ‘coach’ en la cuarta y sexta temporada de "The Voice", el exitoso programa de NBC que busca la mejor voz de la nación. Su décimo álbum "Shakira" fue lanzado en 2014, con éxitos como "Can’t Remember for Forget You", con Rihanna y "La La La (Brasil 2014)" que realizó en la final de la Copa del Mundo 2014 Brasil. En 2016, protagonizó Gazelle en la película sin precedentes de Disney "Zootopia", además de contribuir a su banda sonora con "Try Everything". En junio, lanzó "La Bicicleta" con su colega colombiano Carlos Vives, que rompió récords en Colombia cuando permaneció en el primer lugar durante 18 semanas consecutivas y pasó 13 semanas en el puesto número 1 en España, . El video, filmado en las ciudades de Shakira y Carlos de Barranquilla y Santa Marta, respectivamente, tiene más de 900 millones de visitas en Vevo hasta la fecha. Fue seguido por la pista seductora "Chantaje" (Blackmail) . con Maluma. Con más de 1,1 mil millones de visitas en YouTube, es uno de los mayores éxitos latinos en la historia. También alcanzó el puesto # 1 en la lista "Latin Airplay" y fue albúm Doble Platino en España. Shakira recientemente lanzó su 11º álbum , "El Dorado", que fue grabado principalmente en español. Tras su lanzamiento, el álbum se hizo # 1 en iTunes en 37 países.

Acerca de Rakuten
Rakuten, es un líder mundial en servicios de Internet que capta a individuos, comunidades, empresas y sociedad en general. Fundada en Tokio en 1997 como un mercado en línea, Rakuten se ha expandido para ofrecer servicios de comercio electrónico, fintech, contenido digital y comunicaciones a más de mil millones de miembros en todo el mundo. Desde 2012, Rakuten se ha clasificado en el top 20 de la lista anual de Forbes Magazine "Compañías más innovadoras del mundo". El Grupo Rakuten tiene más de 14.000 empleados y opera en 29 países y regiones. Para obtener más información, visite https://global.rakuten.com/corp/.


SHAKIRA
'EL DORADO' WORLD TOUR

Bilbao, viernes 17 de noviembre, BEC!
Precios: desde 60€ + gastos
Preventas:
28/06 a las 10:00h en www.viber.com/es
29/06 a las 10:00h en livenation.es
Venta: 30/06 a las 10.00h En red Ticketmaster y red Kutxabank
Tickets especiales:
Golden Circle Early Entry incluye:
Entrada de pista en el interior del Golden Circle para ver a Shakira en concierto
Early Entry: Acceso al Golden Circle antes que el resto de público *
Regalo exclusivo de la gira diseñado para la ocasión
Acreditación y lanyard de recuerdo de Shakira
Acreditación conmemorativa de la gira
Acceso propio y staff exclusivo
* El acceso Early Entry se realizará antes de la apertura general de puertas. Los horarios y accesos detallados serán publicados y se comunicarán vía email a través de VIP NATION y FIRST GOLDEN TICKET unos días antes del concierto.

El Hot Ticket Gold incluye:
Asiento numerado de 1ª categoría para ver a Shakira en concierto
Regalo exclusivo de la gira diseñado para la ocasión
Acreditación y lanyard de recuerdo de Shakira
Acceso propio y staff de cortesía
El Hot Ticket Silver incluye:
Asiento numerado para ver a Shakira en concierto
Regalo exclusivo de la gira diseñado para la ocasión
Acreditación y lanyard de recuerdo de Shakira
Acceso propio y staff de cortesía
El VIP Party incluye:
Asiento numerado de 1ª categoría para ver a Shakira en concierto
Cocktail Snacks en zona VIP antes del concierto
Barra libre antes del concierto incluyendo vinos, cerveza y refrescos
Official VIP Party con entretenimiento
Acreditación conmemorativa de la gira
Acceso propio y staff de cortesía