Archivo |
> 13/10/2016. El PSE pide retirar los nidos de gaviota que se han extendido a Lasesarre, Urban y San Vicente
> 07/06/2016. El Ayuntamiento elimina los nidos de gaviota en los tejados de las torres de Beurko Berria
Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo pide que se tomen medidas para evitar la proliferación de gaviotas
- Vecinos/as han mostrado su preocupación a los socialistas por los ruidos, olores y problemas de seguridad que provocan estas aves
- El PSE-EE ya presentó en octubre una iniciativa en el pleno
El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy al Gobierno local (PNV) que tome las medidas oportunas para evitar la proliferación de gaviotas en la ciudad. Según han alertado a los socialistas los vecinos y vecinas, en los últimos días se ha detectado un aumento de la presencia de estas aves en las calles y azoteas de edificios.
Las gaviotas están frecuentando zonas como Beurko, Lasesarre, Desierto-Urban o San Vicente. “Se las puede ver buscando comida junto a los contenedores de basura, en el entorno de comercios y restaurantes o en la ribera del Galindo y la Ría”, ha explicado la concejala del PSE-EE Alba Delgado.
Delgado ha recordado que las gaviotas provocan importantes molestias a la ciudadanía. Al problema de ruidos que generan por sus potentes graznidos se unen los malos olores provocados por sus deposiciones e incluso problemas de seguridad, debido al importante tamaño de estos animales.
Los socialistas presentaron el pasado 13 de octubre una iniciativa en el pleno municipal instando a la alcaldesa a que tomara medidas para frenar la proliferación de gaviotas en Barakaldo; medidas como la retirada de nidos y de los huevos de las gaviotas de las azoteas, que debe realizarse durante los meses de mayo y junio, aproximadamente. Y es que estas aves comienzan su periodo reproductivo en primavera.
“Desconocemos si se está desarrollando o se ha desarrollado ya esta labor de retirada de nidos y huevos, pero lo cierto es que cada vez se ven más gaviotas en nuestras calles y los vecinos y vecinas están preocupados por esta situación”, ha concluido Alba Delgado.