publicidad

El PSE alerta de actos vandálicos "prácticamente en todos los barrios" de Barakaldo

Destrozo de retrovisores en Rontegi
El Partido Socialista ha alertado de los actos vandálicos que se están produciendo "prácticamente en todos los barrios" de Barakaldo en las últimas semanas. Rayones y rotura de espejos retrovisores en vehículos aparcados en la calles son algunos de los desperfectos que, según indica el PSE, se están registrando, según han alertado los vecinos. Ante esta situación, los socialistas han pedido a alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que informe de "qué medios se han destinado o se van a destinar para impedir estos actos vandálicos, así como si se ha puesto en marcha o está previsto algún dispositivo especial de vigilancia como medida preventiva".


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo traslada a la alcaldesa la preocupación vecinal por la sucesión de actos vandálicos
  • Los socialistas han registrado una batería de preguntas en el pleno en relación con estos incidentes, entre los que destaca la rotura de los retrovisores de los vehículos

Vecinos y vecinas han trasladado al PSE-EE su preocupación por los actos vandálicos que se vienen sucediendo en Barakaldo en las últimas semanas, entre los que destaca la rotura de los retrovisores de los vehículos estacionados en la vía pública.

Los socialistas han trasladado esta inquietud vecinal a la alcaldesa, del PNV. Al mismo tiempo, han presentado una batería de preguntas para su respuesta en el próximo pleno municipal con el fin de conocer si el Gobierno local es conocedor de estos actos vandálicos, así como si ha tomado alguna medida para evitarlos.

“Es una auténtica faena encontrarte roto el retrovisor del coche o que hayan hecho algún rayón en la carrocería. Hay personas que han sufrido ya estos percances en varias ocasiones en zonas como el centro, Lasesarre, Rontegi, Cruces, Lutxana… Nos han informado sobre incidentes prácticamente en todos los barrios de nuestra ciudad”, ha relatado el concejal del PSE-EE Juan Antonio Pizarro.

Los socialistas han preguntado también a la alcaldesa qué medios se han destinado o se van a destinar para impedir estos actos vandálicos, así como si se ha puesto en marcha o está previsto algún dispositivo especial de vigilancia como medida preventiva.