publicidad

Abierta la inscripción para la III Carrera de Orientación Urbana en las fiestas

Participantes en la II Carrera de Orientación Urbana de las fiestas de Barakaldo
Las fiestas de Barakaldo acogen el próximo 16 de julio la celebración de la tercera edición de la Carrera de Orientación Urbana, una iniciativa de la asociación Bakk que el año pasado sumó alrededor de 65 participantes. La prueba consiste en localizar en el menor tiempo posible balizas situadas en distintos lugares de Barakaldo que se encontrarán mediante el uso de un mapa. Los participantes tendrán un tiempo máximo de dos horas para completar la carrera. El punto de salida y meta estará situado en el paseo de los Fueros. La competición está abierta a personas de más de 16 años. La inscripción gratuita se realiza por internet a través de Barakaldo Digital y el plazo para completar el formulario se cierra el 10 de julio. "Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y con un pequeño avituallamiento final". La asociación Bakk también está abierta a la participación de voluntarios para colaborar en la organización.

Inscripción a la prueba • Correo para ser voluntario en la prueba: orientingbarakaldo@gmail.com

Archivo |
> 10/07/2016. Fiestas | Ander Lafuente y Ane Miren Garaialde gana la II Carrera de Orientación Urbana
> 13/07/2015. Fiestas | La Carrera de Orientación supera en su primera edición las previsiones con 40 atletas



Comunicado de la asociación B
III CARRERA DE ORIENTACIÓN URBANA DE BARAKALDO

El próximo 16 de julio de 2017 Barakaldo celebrará la tercera edición de su carrera de orientación urbana. Las inscripciones ya se pueden realizar de forma gratuita a través de BarakaldoDigital (Enlace: http://bit.ly/2t0GJTf )

Ayudado de un mapa de la ciudad, cada participante deberá encontrar unos puntos señalados en el mismo. Una vez en el lugar, estos deben encontrar una baliza con la que perforarán su tarjeta. El objetivo de la prueba es encontrar todas las balizas y volver al punto de salida en el mínimo tiempo posible, presentando la tarjeta correctamente cumplimentada.

Toda persona mayor de 16 años y que así lo desee, podrá participar en la prueba, siempre y cuando haya realizado la inscripción previa antes del día 10 de julio.

La carrera será de tipo score. Habrá una salida única, siendo la misma para todos los participantes de la prueba. La salida será a las 17.00 horas desde el paseo de los Fueros. Los corredores tendrán que pasar por todos los controles marcados en el mapa, eligiendo libremente el itinerario, picando en la tarjeta de control en cada uno de ellos. La falta de alguna picada supondrá la eliminación de la prueba.

Habrá un límite de tiempo de dos horas para terminar la carrera. Los ganadores de la prueba serán los que menos tiempo tarden en llegar a la meta, localizando todas las balizas marcadas. La carrera tendrá categorías masculina (trofeos 1º, 2º y 3º) y categoría femenina (trofeos 1º, 2º y 3º).

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta técnica conmemorativa de la prueba y con un pequeño avituallamiento final. Las personas que deseen colaborar con la carrera como voluntarias, serán obsequiadas con la camiseta técnica de la carrera, un avituallamiento y unos auriculares. Para ello, deberán enviar un correo a orientingbarakaldo@gmail.com
.