publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo empata y se queda sin Europa en su mejor temporada

Zuazo vs Aula Cultural

Prosetecnisa Zuazo
24
24
Aula Cultural

El Prosetecnisa Zuazo ha empatado con el Aula Cultural de Valladolid en la última jornada de liga y se ha quedado sin plaza para jugar en Europa pese a haber logrado su mejor clasificación en la historia en la División de Honor Femenina. Las barakaldesas, en una jornada de despedidas por la marcha de Irene Espínola, Angela Martín, Naiara Egozkue o Merche Castellanos, han perdido la cuarta plaza por la victoria del Málaga, con el que ha acabado empatado a puntos. Al final, el Prosetecnisa Zuazo ha sido quinto con 34 puntos, superando los 28 puntos y la sexta plaza lograda la temporada pasada.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
ZUAZO SE QUEDA SIN EL BILLETTE EUROPEO EN LA MEJOR TEMPORADA DE SU HISTORIA

El Prosetecnisa Zuazo no ha podido superar este sábado en Lasesarre al Aula Cultural de Valladolid, frente al que ha empatado a 24, logrando un punto que no le sirve para retener la cuarta plaza liguera tras la victoria del Rincón Fertilidad Málaga en Alcobendas. Esto deja al equipo vizcaíno sin el pasaje europeo en una temporada en la que han vuelto a mejorar sus registros históricos.

En un partido igualado y cargado de errores por ambos bandos, las entrenadas por Juanjo González no han sido capaces de romper el partido en momentos en los que parecía que las pucelanas estaban a punto de desistir, bien en el 9-5 de la primera mitad, o en el 18-15 en el segundo periodo.

En unos minutos finales de infarto, Ainhoa Hernández ha hecho el 23-22 a falta de menos de cuatro minutos para el final del choque, y aunque el Aula Cultural se ha puesto por delante (23-24), de nuevo la canterana internacional de Zuazo ha sido capaz de igualar el partido a 24.

El Prosetecnisa Zuazo ha gozado de la última posesión para lograr la victoria y meterse en Europa por segundo año consecutivo tras un tiempo muerto, pero la moneda ha salido cruz y ambos equipos se han repartido un punto que no le sirve a las locales para alcanzar la clasificación continental.

En cualquier caso, el conjunto barakaldés ha cerrado la mejor temporada de su historia terminando la Liga Loterías en el quinto puesto de la tabla con 34 puntos, igualando en puntos al cuarto clasificado, y superando con margen los 28 puntos y la sexta lograda la temporada pasada.

Sin embargo, estos espectaculares números no han servido de consuelo al término del partido a un equipo que soñaba con regresar a Europa tras la gran experiencia vivida en la presente temporada. El de esta noche ha sido un partido especial también para jugadoras como Irene Espínola, Angela Martín, Naiara Egozkue o Merche Castellanos, que se han despido del club fabril.