publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST busca un puesto en la fase de ascenso a la categoría plata

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST busca un puesto en la fase de ascenso a la categoría plata
El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST busca este fin de semana —6 y 7 de mayo— en el polideportivo de Lasesarre un puesto en la fase de ascenso a Liga Femenina-2, la categoría de plata del baloncesto nacional. Las barakaldesas son las anfitrionas de la final a cuatro previa y en la semifinal del sábado 6 (20.15 horas) se enfrentan al Gernika KESB. El domingo, a las 18.00 horas, se juega la final de la que saldrá el equipo que disputará la fase de ascenso.

Plantilla del Barakaldo EST
Bases: 7. Andrea Ladislao; 8 Angie Echevarria. Aleros: 5. Haizea Portillo; 9. Esti García; 19. Esti Ramos; 11. Ane Larrinaga; 21. Maira Horford. Ala-pívot: 12. Maite Muro; 19. Irati Zabalo. Pívot: 15. Mónica Cardero, 16. Marta Egido, 17. Laura Hughes; 25. Cata Abuyeres. Entrenador: Alberto Cea. Ayudantes: Luisma Casado, Joel Mieza y Bego Jiménez. Delegado: Ósca Cea

Archivo |
> 03/05/2017. Baloncesto | Barakaldo EST homenajea el medio siglo de Rontegi y Mukusuluba en la final a cuatro





Megacalzado Ardoi
4. María Zabala; 6. Garazi Misiego; 7. Miren Adarraga; 8 Maite Gil; 9. Jasone Castro; 12. Paúla Marcos; 13. Itziar Arregui; 14. Paúla Satrustegui; 17. Ane Galán; 18. Maritxu Ariz. Entrenador: Rubén Nava. Ayudante: Aitor Alonso

Tabirako Baqué
4. Leire Inchausti; 5. Olatz Garitonandia; 7 Nuria Maurtua; 8. Alaia Berganza; 9. Leire Moreno; 10. Ane Garitaonandia; 11. Marina Maurtua; 12. María Ángeles Fernández; 13. Ainhoa Baque; 14. Aitziber Ardanza; 15. Laura Gogeaskoetxea; 17. Gorane Urain; 18. Mireia Alberdi; 19. Mirari Aldekoa. ENtrenador: Jesús de Vicente. Ayudante: Enric Ameller. Delegadas: Irati Villardón y María Mugerza

Gernika KESB
5. Ane Arrien; 6. Naroa Mandaluniz; 7. Usua Iruskieta; 8. Isabel Hernández; 9. Maite Mugira; 11. Ana Iruskieta; 14. Amaia Lauzirika; 15. Olatz Irusta; 16. Irati Onaindia; Itziar Ariztimuño; Ane Olaeta. Entrenador: Josema Alcantara



Nota de prensa del Barakaldo EST
F4 BARAKALDO 2017

El fin de semana del 6-7 de mayo en el Polideportivo Lasesarre llega la F4 de Clasificatoria para la Fase de Ascenso a LF-2 (la categoría de plata del baloncesto estatal).

En torno a la misma, habrá numerosas actividades:
PARTIDOS EXHIBICIÓN MINI
ACTIVIDADES INFANTILES
ACTUACIONES MUSICALES, INFANTILES

Los equipos participantes serán:
AUSARTA BARAKALDO EST
MEGACALZADO ARDOI
TABIRAKO BAQUE
GERNIKA KESB

Los emparejamientos, en función de su clasificación en fase regular, van a ser:

SÁBADO 6 DE MAYO

18:00 horas MEGACALZADO ARDOI-TABIRAKO BAQUE
20:15 horas AUSARTA BARAKALDO E.S.T.-GERNIKA KESB

DOMINGO 7 DE MAYO

18:00 horas FINAL

Ausarta Barakaldo EST repite F4 después de llegar a la final de la F4 Estella 2.015 y ganar la F4 Barakaldo 2.016 de Segunda Nacional
Las barakaldesas, tras ganar en la final de la F4 en la temporada pasada, han conseguido de nuevo repetir clasificación para tratar de ascender a LF-2. En una temporada para la Historia, las fabriles han logrado un subcampeonato histórico.
Estamos ante una F4 muy abierta; donde confluirán la experiencia de TABIRAKO BAQUE, el talento de la prolífica cantera de Gernika, el talento ofensivo navarro de Megacalzado Ardoi y la ilusión de la revelación de la temporada, Ausarta Barakaldo EST.

18:00 horas MEGACALZADO ARDOI(3)-TABIRAKO BAQUE (4)
Abrirá la F4, un duelo clásico de la Primera Nacional. No en vano, llevan enfrentándose en la misma desde hace más de una década.
Partido abierto, pese a las dos victorias navarras en Fase Regular; son dos equipos de un potencial enorme con un resultado impredecible.

Mientras las navarras tratarán de imponer su juego dinámico y su tiro exterior; las cafeteras tratarán de sujetar esa amenaza exterior y hacer daño con su abanico de polivalentes jugadores interiores.
Este primer partido, tendrá el aliciente de ver frente a frente a dos de las mejores jugadoras de la categoría; la base Itziar Arregui por parte navarra y la alero Nuria Maurtua por parte bizkaina; su duelo podría ser otra de las claves que decante esta primera semifinal.

20:15 horas AUSARTA BARAKALDO EST (2)- GERNIKA KESB (5)
Semifinal abierta, la que cerrará la segunda jornada. Pese a que las barakaldesas han logrado vencer los dos partidos de fase regular, no será nada fácil una tercera victoria consecutiva.

GERNIKA KESB, llega a Lasesarre con un conjunto de gran calidad, reforzado para la ocasión con la base de LF Itziar Ariztimuño, y con una mayor experiencia en este tipo de eventos.

Frente a ello, las fabriles llegan con toda la ilusión. Después de una temporada histórica, donde han ido rompiendo moldes cada jornada. Quieren seguir prolongando el sueño, y tratarán de lograr la victoria en esta semifinal con la grada empujando cada acción.

Interesante, será ver sobre el parquet a las Arrien, Mugira y Ariztimuño; frente a las Portillo, Larrinaga, Horford, Abuyeres; aunque como seña de identidad de estas temporadas el Ausarta Barakaldo EST tratará de marcar desde el sacrificio defensivo y el trabajo coral en ataque el camino hacía la victoria.