publicidad

La constructora entrega 39 pisos de la parcela vendida por el Ayuntamiento en Sefanitro

Viviendas de la promoción Lutxana Barria
Sólo se han edificado o están en proceso 271 de los 2.000 pisos anunciados en los suelos donde estaban la empresa química Sefanitro en Lutxana
La constructora ACR ha anunciado la entrega a sus compradores de la promoción de 39 pisos de protección oficial (VPO) que, bautizada como Lutxana Barria, forma parte del fracasado proyecto de 2.000 viviendas —1.300 libres y 700 vpo— diseñado en los terrenos de las antiguas fábricas químicas Rontealde y Sefanitro en el barrio de Lutxana (Barakaldo). Este bloque de siete alturas con hogares de dos y tres dormitorios corresponde al antiguo suelo municipal de la primera fase de lo que originalmente se llamó MiralOeste, en la que "próximamente comenzará la construcción" también por ACR de un segundo bloque con 42 pisos. El Ayuntamiento vendió a la constructora el solar de 2.506 metros por 1,75 millones de euros —más impuestos—. En la misma manzana, pero en una operación aparte y en régimen de cooperativa, están actualmente en obras otros 96 pisos que sí mantienen el nombre de MiralOeste. ACR ha sido además la empresa que ha edificado la promoción MiralEste, de 94 viviendas en cooperativa y que a comienzos de este año 2017 se declaró en suspensión de pagos. En este caso de MiralEste, el permiso de ocupación tardó cerca de un año por parte del Ayuntamiento.

Archivo |
> 11/04/2017. La cooperativa de pisos MiralOeste en Lutxana se amplía con un cuarto portal de 27 viviendas
> 21/03/2017. Con abrazos y emoción recuperan su dinero 28 afectados por el plan inmobiliario en Sefanitro
> 16/03/2017. MiralSur suma la tercera suspensión de pagos en el plan urbanístico en Sefanitro en Lutxana
> 13/02/2017. Suspende pagos la única cooperativa de Sefanitro cuyas viviendas están terminadas y entregadas
> 23/09/2016. La cooperativa de pisos MiralEste recibe permiso de ocupación un año después del fin de las obras
> 15/02/2013. El Ayuntamiento adjudica a la constructora ACR la parcela municipal en Sefanitro



Comunicado de la constructora ACR
NUESTRA ÁREA DE PROMOCIÓN ENTREGA LAS VIVIENDAS DE LA PROMOCIÓN LUTXANA BARRIA

Entregamos las 39 viviendas que forman la primera fase de nuestra promoción en Barakaldo que consta de un moderno edificio de 7 plantas de altura con viviendas de 2 y 3 dormitorios. En nuestra apuesta por la eficiencia energética, la promoción cuenta con calificación energética B gracias al uso de aislamiento térmico y acústico reforzado, y calefacción y agua caliente apoyadas con placas solares entre otras medidas.

Próximamente comenzará la construcción de la segunda fase de la promoción, un edificio de 42 viviendas que dispondrá de un novedoso sistema de huertos urbanos en la cubierta; lo que nos convierte en uno de los mayores promotores de la zona, consolidando nuestra actividad en el País Vasco, con más de 2.300 viviendas construidas.