publicidad

El PNV dice que requerirá a la empresa de seguridad sobre si cumple su contrato

Fachada del Ayuntamiento de Barakaldo
Comisiones Obreras ha denunciado que se ha despedido a trabajadores cuyo mantenimiento era obligatorio
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha asegurado que va a "requerir" a la empresa que gestiona la seguridad de edificios públicos que "justifique" si está cumpliendo las exigencias municipales sobre sus trabajadores o, como ha denunciado el sindicato Comisiones Obreras (CC OO), ha despedido a cinco empleados que tenía la obligación de mantener. Los responsables locales salen de este modo al paso de un comunicado sindical que acusa al PNV de "lavarse las manos" sobre la situación laboral. El PNV además ha retado a CC OO a presentar la demanda que ha anunciado sobre los despidos. "Estaremos encantados de colaborar ya que de esta manera podremos aclarar las luces y sombras que ha habido en torno a este contrato desde que el servicio de seguridad privada se viene prestando en este Ayuntamiento", indican los nacionalistas, que aunque están en el poder dicen que "de esta manera" podrán "acceder a la información que como partido de la oposición" se le "negó por parte del anterior gobernante, el PSE.

Archivo |
> 25/04/2017. El Ayuntamiento será denunciado por despido de 5 vigilantes que tenían que haber sido subrogados
> 10/04/2017. El Ayuntamiento consigue tras un año contratar vigilancia privada con un coste de un millón
> 25/11/2016. CC OO acusa al PNV de despidos e impagos en la contrata de seguridad del Ayuntamiento



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)

El equipo de gobierno ha requerido a la empresa de seguridad que justifique el cumplimiento o no de los pliegos

  • La concejala responsable de Seguridad Ciudadana y el responsable jurídico del área se reunieron ayer con representantes de Comisiones Obreras, a quienes anunciaron esta medida
  • El equipo de gobierno mostrará su colaboración en caso de llegar a los tribunales “ya que así se podrán aclarar las luces y sombras que ha habido en torno a este contrato desde la anterior adjudicación” realizada por el PSE

El equipo de Gobierno de Barakaldo ha mostrado hoy su extrañeza ante las declaraciones realizadas por el sindicado Comisiones Obreras en relación al nuevo contrato de seguridad privada. Tal y como se anunció en la reunión mantenida ayer entre la concejala de Seguridad Ciudadana, el responsable jurídico del área y representantes del sindicato, el Ayuntamiento ha acordado requerir a la nueva adjudicataria del servicio que justifique los pasos que ha dado en materia de contratación desde que está a cargo del servicio.

En ese sentido, el equipo de Gobierno quiere garantizar que, según puede comprobarse en los pliegos públicos del servicio, se obligaba a la nueva empresa que se hiciera cargo de la seguridad privada del Ayuntamiento y el IMD, a que subrogase los 29 empleos que conforman el servicio y, en la actualidad, son 29 los profesionales que vienen prestando el servicio. “En todo caso, esperaremos a revisar la documentación y las explicaciones que tengan que aportar desde la empresa que resultó adjudicataria en el último concurso público”.

Esta medida fue anunciada en la reunión mantenida ayer, por lo que desde el equipo de gobierno no se entiende la actitud de Comisiones Obreras, salvo que su objetivo en este asunto sea únicamente el de hacer ruido y politizar la situación.

Por otro lado, el equipo de gobierno anuncia su disposición a colaborar en caso de que CC OO decida llevar al Ayuntamiento a los tribunales, tal y como anuncian en su nota de prensa. “Estaremos encantados de colaborar ya que de esta manera podremos aclarar las luces y sombras que ha habido en torno a este contrato desde que el servicio de seguridad privada se viene prestando en este Ayuntamiento, ya que esta manera podremos acceder a la información que como partido de la oposición se nos negó por parte del anterior gobernante, el PSE”.