publicidad

Balonmano | El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en Europa

El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en Europa

Posetecnisa Zuazo
26
28
  Rincón Fertilidad Málaga

El equipo de balonmano Prosetecnisa Zuazo ha perdido en la jornada 17 de liga de la División de Honor Femenina ante el Málaga y, aunque conserva la cuarta plaza, la derrota zuazotarra deja muy apretada la lucha por meterse en competición europea. Ahora, las barakaldesas conservan un punto de ventaja sobre el conjunto malagueño y el Balonmano Porriño, quinto y sexto. La de este sábado 4 de marzo ha sido la segunda derrota del Prosetecnisa Zuazo en Lasesarre. Una mala salida en el segundo tiempo, después de haber llegado con empate (14-14) al descanso, la expulsión de Jessica Nogales a falta de 17 minutos,  la defensa sobre Ainhoa Hernández —sin goles en el partido—, y la dura defensa visitante han sido algunos de los motivos de la derrota de un Zuazo que no supo aprovechar la superioridad que tuvo en varios momentos por las exclusiones rivales —ocho, dos de ellas en los cinco minutos finales con un 25-28.
Balonmano | El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en EuropaBalonmano | El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en EuropaBalonmano | El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en Europa

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
SEGUNDA DERROTA DE LA TEMPORADA EN LASESARRE (26-28 ANTE MÁLAGA)

Buena oportunidad la que ha dejado escapar Prosetecnisa Zuazo esta tarde en Lasesarre de abrir un pequeño hueco con sus perseguidores. Y es que la escuadra vizcaína ha caído por 26-28 ante Rincón Fertilidad Málaga, un rival directo y al que ahora sólo aventaja en un punto. El cuadro malacitano le ha endosado al Zuazo la segunda derrota ante sus aficionados y también le superó en el encuentro de ida, por lo que en caso de empate a puntos al final de curso siempre quedará por encima el conjunto andaluz.

Una mala salida en el segundo tiempo ha condenado al bloque entrenado por Juanjo González. El Rincon ha logrado ponerse con dos y tres goles de margen en determinados momentos y pese a intentar reducir la desventaja al final ha resultado imposible. La primera parte sí que la ha manejado mejor el Zuazo, pero no ha terminado de despegarse del todo. De hecho se han dejado empatar en la recta final de los primeros treinta minutos y la tendencia de ambos equipos ha sido inversa (14-14 al descanso). La moral visitante ha ido hacia arriba y la de las locales hacia abajo. Eso se ha dejado sentir en el comienzo del segundo periodo.

Balonmano | El Zuazo pierde con el Málaga y deja apretada la lucha por meterse en Europa
Pese a la reacción de las zuazotarras llegando a ponerse a tan sólo un gol en los momentos claves la expulsión de Jessica Nogales a diecisiete minutos del final por roja directa ha terminado por desorientar en ataque el cuadro barakaldés. La central estaba en ese momento dirigiendo con acierto a sus compañeras e incluso había marcado dos goles de manera consecutiva. Pero los árbitros, en una decisión polémica, le han expulsado. El Zuazo sólo ha encontrado vías de solución en el extremo izquierdo con Naiara Egozkue, autora de ocho goles, y en el lanzamiento exterior con Irene Espínola, que ha marcado otros siete. Pero el rival malacitano ha sabido cerrar de manera inteligente a Ainhoa Hernández y la pivote internacional no ha podido desarrollar sus virtudes de cara a la portería contraria.

Ahora toca aprender de lo sucedido hoy sobre la pista de Lasesarre. En un partido con mucho contacto y acciones discutibles el Zuazo ha salido derrotado. Pero eso también forma parte del balonmano. Queda competición, pero no ventaja sobre Porriño y el propio Rincón que están ya a sólo un punto de las vizcaínas. Siguen ocupando la cuarta plaza, pero ahora la presión por meterse en Europa aumenta. De momento toca pensar en el próximo enfrentamiento, el que tendrá lugar el sábado que viene en Gijón, ante Mavi Nuevas Tecnologías.