publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST gana en una jornada con derrota de Paúles y Dosa Salesianos

Paúles Autobuses Juantxu vs Erandio Altzaga
La jornada 19 de liga en la categoría Sénior de Primera femenina sólo ha deparado la victoria del Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ante el New Team (33-53), la tercea consecutiva del equipo barakaldés que le permite tener una ventaja de tres triunfos sobre la zona de descenso a falta de siete jornadas. Los otros dos equipos barakaldeses, el Dosa Salesianos y el Paúles Autobuses Juantxu han perdido, ante Ametza Escolapios (65-47) y el líder Erandio-Altzaga (44-52), respectivamente.

El Paúles Autobuses Juantxu ha perdido en su cancha ante el líder y se queda con una única victoria de ventaja sobre el descenso, con un balance de 6-13 para las barakaldesas por el 5-14 del Salleko. El partido ante el Erandio-Altzaga ha seguido la tónica de los últimos encuentros, con un equipo barakaldés que ha competido y hecho sufrir al rival para acabar perdiendo.

El primer cuarto ha comenzado con el clásico intercambio de canastas por parte de ambos equipos, aunque con un Erandio más acertado que se ha llevado el gato al agua en este inicio (8-15).
Paúles Autobuses Juantxu vs Erandio Altzaga
Sin embargo, las sensaciones de las paulinas no eran malas y en el segundo cuarto han conseguido jugar un baloncesto más fluido y ver el aro más grande. Sólo les ha faltado ajustar la defensa y de esa foma se ha llegado al descanso con una diferencia asumible (23-28).

En el tercer cuarto, Erandio se ha puesto serio y ha empezado a demostrar por qué va líder de la competición y ha logrado un 6-14 de parcial en este cuarto y una buena ventaja para afrontar el último asalto.

Sin embargo Paúles ha vuelto a demostrar que no se rinde, ha sacado sus últimas fuerzas y ha conseguido asustar a un Erandio con un parcial de 15-10 en el último cuarto que no ha sido suficiente para darles la victoria.

El entrenador del Paúles Autobuses Juantxu, Mikel García, ha destacado que las jugadoras "lo han dado todo en el campo y no podemos pedirles más" y ha lamentado la oportunidad perdida de haber ganado al líder si se hubiesen "ajustado mejor un par de cosas".

Paúles Autobuses Juantxu vs Erandio Altzaga
También ha perdido el Dosa Salesianos ante el Ametza Escolapios (65-47) en un partido en el que las barakaldesas, con un equipo corto por ausencias —8 jugadoras— que ha sufido pronto la lesión de Maider, han tardado en centrarse. En dos minutos han recibido un parcial de 7-0, y aunque los triples de Izaskun las han vuelto a meter en el partido (12-14), se han dejado ir hasta el descanso al que se ha llegado con un 40-22.

Tras la reanudación, el Dosa Salesianos ha vuelto a competir, pero ya era demasiado tarde. "si empatas los dos cuartos finales, pero has tirado el partido... La actitud no tiene que ser negociable. Podemos perder por agotamiento, pero no regalando 20 minutos", ha señalado a Barakaldo Digital el entrenador barakaldés Joseto Sánchez.

Ahora el conjunto de la anteiglesia es octavo, con 10 victorias y nueve derrotas.

El único equipo barakaldés en ganar esta jornada ha sido el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que ha logrado un triunfo en la cancha del penúltimo clasificado el New Team que le deja noveno con ocho victorias antes de recibir al Paúles Autobuses Juantxu.

A pesar de la diferencia de 20 puntos (33-53) favorable a las barakaldesas, ha sido un partido muy trabado en un campo muy pequeño donde a las de Barakaldo les ha costado encontrar espacios. "No nos pudimos ir en el marcador hasta el último cuarto", ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora Begoña Jiménez.

Paúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio AltzagaPaúles Autobuses Juantxu vs Erandio Altzaga