publicidad

Las casas de cultura acogen siete obras de teatro para niños de 4 a 11 años hasta marzo

Cada de cultura de Cruces
Las casas de cultura de Cruces y San Vicente [Clara Campoamor] retoman este 21 de enero el programa de teatro infantil que ofrece cada sábado espectáculos dirigidos a pequeños de entre cuatro y 11 años. Hasta el 18 de marzo, esta temporada están previstas siete obras, además de un concierto teatralizado gratis con la Banda Municipal de Música con el que se clausura el ciclo. Los espectáculos se realizan en semanas alternas en Cruces y en San Vicente, los sábado a las 18.00 horas. La entrada para este Programa de Artes Escénicas para Público Familiar cuesta tres euros para adultos y dos para niños y para mayores de 65 años.

Programación. 'El guardián de los cuentos' (21 enero, San Vicente), 'Joanen ilargia' (28 enero, Cruces), 'Moby Dick' (4 febrero, San Vicente), 'La habichuela mágica' (11 febrero, Cruces), 'Peru eta otsoa' (18 febrero, San Vicente), '¡A comer!' (4 marzo, Cruces), 'Las hadas de la bella durmiente' (11 marzo, San Vicente), concierto en familia (18 marzo, San Vicente)



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El programa de Artes Escénicas para público familiar regresa con siete espectáculos de teatro y títeres
  • La programación se iniciará el sábado, 21 de enero, y se alargará hasta el 18 de marzo

El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha el segundo trimestre del programa de Artes Escénicas para Público Familiar, dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 11 años. En esta temporada se ofrecen siete espectáculos de la mano de siete reconocidas compañías tanto del ámbito local como estatal. Además, para cerrar la edición se ha programado un concierto en familia que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Barakaldo acompañada por El Púlmón de Gaia.

Tres espectáculos se realizarán y euskera y cuatro en castellano ya que llegan a Barakaldo de la mano de compañía de fuera de Euskadi: Guadarrama (Madrid), Lleida, Barcelona y Palma de Mallorca. En general se abarcarán disciplinas como el teatro, los títeres y las marionetas.

La programación se iniciará este sábado, 21 de enero y se desarrollará los sábados a las 18.00 horas de manera alterna en el centro cívico Clara Campoamor y el de Cruces. Las entradas son limitadas, en función del aforo, y cuentan un precio de 3 euros para adultos y 2 euros para menores, jóvenes sy mayores de 65 años.

Los espectáculos son los siguientes: el 21 de enero ‘El Guardián de los Cuentos’, de la compañía La Tartana Teatro; el 28 de enero, ‘Joanen ilargia’ de Teatre Un; el 4 de febrero ‘Moby Dick’, de Gorakada; el 11 de febrero, ‘La habichuela mágica’ de la compañía Festuc; el 18 de febrero, ‘Peru eta Otsoa’, de Didau Antzerki Faktoria; el 4 de marzo, ‘¡A Comer!’, de Peus de Porc; el 11 de marzo, ‘Las Hadas de la bella Durmiente’, de Disset Teatre, y el 18 de marzo, el concierto de la banda Municipal de Música de Barakaldo y el Pulmón de Gaia.

La iniciativa, que cumple su octava edición, responde a una demanda de madres y padres de Barakaldo que buscan complementar la formación personal de sus hijas e hijos con las artes escénicas. Así, este programa ofrece la posibilidad de que las y los más pequeños se inicien en el conocimiento y disfrute de las artes escénicas a través de una alternativa de ocio cultural que, además, promociona el uso del euskera fuera del ámbito escolar. Desde su inicio se ha programado más de 120 espectáculos.


PROGRAMACIÓN ENERO-MARZO 2017

21 Ene. TÍTERES Y ACTORES. “El guardián de los cuentos”. LA TARTANA TEATRO. Guadarrama (Madrid)
Una vieja biblioteca a punto de cerrar, un bibliotecario perdido entre las historias que custodia y un ratón que ha hecho, de las estanterías repletas de libros, su hogar. Por un desafortunado accidente entraran a formar parte de una increíble aventura acompañados de unos personajes con muchas historias que contar.
Nominada a los premios Max 2015 en la categoría teatro infantil
Castellano. C.C. Clara Campoamor
(De 4 a 11 años)

28 Ene. TÍTERES Y ACTORES. “Joanen ilargia". TEATRE UN. Madrid
Juan es un niño que vive en una isla con su padre, que es pescador. Ambos viven felices pero, una noche de tempestad, un golpe de mar arrebata la salud del padre.
La Luna de Juan es un cuento que nos explica como vive Juan la enfermedad de su padre y como decide ayudarle.
Euskera. C.C. de Cruces
(De 4 a 9 años)

4 Feb. TÍTERES Y ACTORES. “Moby Dick”. GORAKADA
Adaptación teatral de la popular novela de H. Melville. Dos posturas ante la vida contadas con títeres y actores. Ismael, el narrador, un aventurero filósofo al que la naturaleza le fascina, pero no le asusta. Y Acab, el capitan, un hombre atormentado que necesita vencer a la naturaleza para sentirse cómodo. Representando la postura del Hombre frente a esa naturaleza que él mismo hoy comienza a poner en peligro.
Premio FETEN 2016 a la mejor dirección.
Nominada a los premios Max 2016 en la categoría mejor espectáculo infantilteatro infantil
Euskera. C.C. Clara Campoamor
(De 6 a 11 años)

11 Feb. TÍTERES Y MÚSICA EN DIRECTO. “La habichuela mágica”. FESTUC TEATRE. LLeida
Lina y su familia se verán obligados a abandonar su casa por culpa de los problemas económicos que padecen. Esta cruel realidad hará que Lina se llene de coraje para emprender un viaje en busca de una habichuela mágica que trepa hasta más allá del cielo donde vive un ogro y su tesoro… ¿Les ayudará a recuperar su hogar?
Castellano. C.C. de Cruces
(De 4 a 11 años)

18 Feb. TEATRO DE ACTORES Y MÚSICA. “Peru eta otsoa”. DIDAU ANTZERKI FAKTORIA
Una singular versión del cuento "Pedro y el lobo" musicado por el compositor Serguéi Prokófiev. En el escenario, un gran árbol, un viejo gramófono y objetos de todo tipo en los que se apoyarán nuestros dos protagonistas para deleitarnos con la sinfonía infantil más importante jamás compuesta.
Euskera. C.C. Clara Campoamor
(De 4 a 11 años)

4 Mar. TÍTERES Y OBJETOS. “¡A comer!”. PEUS DE PORC. Barcelona
Un ogro cojo y hambriento está preparando una triste cena a base de verduras cuando le llega un niño en busca de refugio. La alegría del Ogro es infinita. Pero el niño tiene frío, hambre, hipo, sueño? y el Ogro, que no puede comerse un niño frío y hambriento, lo acerca a la lumbre, lo alimenta, lo abraza...
Premio FETEN 2015 al mejor espectáculo de títeres.
Castellano. C.C. de Cruces
(De 4 a 11 años)

11 Mar. TÍTERES Y ACTORES. “LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE”. DISSET Teatre Palma de Mallorca
Las hadas 12 y 13 nos mostrarán desde su punto de vista lo que realmente sucedió. Los personajes cobrarán vida a partir de las agujas, madejas, hilos y demás cachivaches que han permanecido ocultos y olvidados en la Torre de los Pinchos, Ahora por fin sabremos cómo y por qué se pinchó la Bella Durmiente.
Premio especial del jurado al mejor espectáculo de marionetas y objetos FETEN 2011
Castellano. C.C. Clara Campoamor
(De 4 a 11 años)

18 Mar. CONCIERTO EN FAMILIA. BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE BARAKALDO Y PULMON DE GAIA. Euskera. 1er pase 17:00h/ 2º pase 18:30h. C.C.Clara Campoamor.
(De 4 a 11 años) Gratuito.

–––––

Abian da Familientzako Arte Eszenikoen Egitaraua: 7 antzerki- eta musika-ikuskizun, zazpigarren denboraldi honetarako

  • Larunbat honetan, hilak 21 dituela hasiko da programazioa, eta martxoaren 8an amaituko


4tik 11 urtera bitarteko umeak dauzkaten familiei zuzendutako Familientzako Eszena Arteen programaren bigarren hiruhilekoa abiarazi du Barakaldoko Udalak. Zazpi ikuskizun eskainiko dituzte oraingoan, bertako nahiz estatuko konpainia ospetsuek. Bukaera emateko, Barakaldoko Udal Musika Bandak familia kontzertua programatu du, El Pulmón de Gaiak lagundurik.

Ikuskizunetako hiru euskaraz izango dira, eta beste lauak, berriz, gaztelaniaz, kanpoko konpainiak dira eta: Guadarrama (Madril), Lleida, Bartzelona eta Palma de Mallorca. Antzerkia eta txotxongiloak eskainiko dizkigute.

Larunbat honetan, hilak 21 ekingo diote programazioari, larunbatetan, arratseko 18:00etan, Clara Campoamor eta Gurutzeta zentro zibikoetan, txandaka. Kopurua mugatua da. Helduek 3 euro ordainduko dute, eta adingabe, gazte eta 65 urtetik gorakoek, ostera, 2 euro.

Hona hemen, ikuskizunak: Urtarrilaren 21ean ‘El Guardián de los Cuentos’, La Tartana Teatro konpainiaren eskutik; urtarrilaren 28an, ‘Joanen ilargia’, Teatre Un.en eskutik; otsailaren 4an, ‘Moby Dick’, Gorakadaren esktuik; otsailaren 11n, ‘La habichuela mágica’ Festuc konpainiaren esktuik; otsailaren 18an, ‘Peru eta Otsoa’, Didau Antzerki Faktoriaren eskutik; martxoaren 4an, ‘¡A Comer!’, Peus de Porck konpainiaren esktuik; martxoaren 11n, ‘Las Hadas de la bella Durmiente’, Disset Teatreren eskutik, eta martxoaren 18an, Barakaldoko Udal Musikaren eta El Pulmón de Gaiaren kontzertua.

Zortzigarrena duen ekimenak guraso barakaldarren eskeari erantzuten dio, beren seme-alaben prestakuntza aberastu nahi baitute, eszena-arteetan bidez. Hori horrela, programak aukera emango die txikienei, eszena-arteak ezagutzen eta gozatzen has daitezen kultur aisiaren bidez, aldi berean, eskola esparrutik kanpo sustatzen delarik euskara. Programari ekin zitzaionetik 120 ikuskizun baino gehiago burutu dira.


URTARRIL-MARTXOKO PROGRAMA . 2017

Urt. 21 TXOTXONGILOAK ETA AKTOREAK. “El guardián de los cuentos”. LA TARTANA TEATRO. Guadarrama (Madril)
Ixteko zorian den liburutegi bat; zaintzen dituen historien artean galduta dabilen bibliotekari bat, eta liburuz betetako apalak etxe bihurtu dituen sagua. Zoritxarreko istripu baten ondorioz, abentura sinestezin batean murgilduko dira, istorio asko kontatzeko dauzkaten pertsonaia batzuekin batera.
2015eko Max sarietarako izendatua, haur ikuskizun onenaren kategorian.
Gaztelaniaz. Clara Campoamor Zentro Zibikoan, 19:00etan.
(4tik 11 urtera).

Urt. 28 TXOTXONGILOAK ETA AKTOREAK. “Joanen ilarigia". TEATRE UN. Madril
Aita arrantzalearekin irla batean bizi da Joan mutikoa. Bai eta zoriontsu bizi ere; baina, gau batez, itsasoak bortizki xurgatzen dio aitari osasuna.
Aitaren gaixotasuna nola bizi duen Joanek kontatzen digu ipuin honek bai eta laguntzea nola erabakitzen duen ere.
{0><}98{>Euskaraz.
<0 11="" 2016="" 2016ko="" 4="" 9="" a="" abenturazale="" acab="" adierazten="" aktoreak.="" aktoreen="" al="" alde="" altxorra...="" antzerki-egokitzapena.="" arazo="" arriskuan="" aurrean="" babarrun="" bada.="" baita="" bat="" batere="" beharko="" beharra="" beldurrik.="" bere="" berreskuratzea="" bertan="" bi="" bidaiari="" bidez="" bilatzeko="" bizi="" bizitzaren="" campoamor="" clara="" da="" daukan="" den="" denez="" dick="" digu="" dio="" dituzte="" du="" duen="" dute.="" egin="" ekiten="" ekonomikoak="" erantzun="" eroso="" errealitate="" eta="" etxea="" etxetik="" euskaraz.="" ez="" ezagunaren="" familiak="" festuc="" feten="" filosofo="" gainera="" gaur="" gica="" gizonak="" gizonarena.="" gorakada="" h.="" habichuela="" han="" haratago="" hasi="" haur="" horrenbestez="" horri="" igotzen="" ikuskizun="" ismael="" izendatua="" jarrera="" jartzen="" kapitaina="" kategorian.="" kementsu="" kontatuak.="" latz="" liluraturik="" linak="" lleida="" lortuko="" m="" magikoa="" max="" melvilleren="" menderatu="" musika="" narratzailea.="" natura="" naturak="" naturaren="" naturari="" nobela="" oby="" ogroa="" oinazetan="" onenaren="" ots.="" saria.="" sarietarako="" sentituko="" teatre.="" tik="" txotxongilo="" txotxongiloak="" urtera="" zentro="" zerutik="" zibikoa="" zibikoan="" zion="" zuzendari="" zuzeneko=""><}98{>Gaztelaniaz.
<0 11="" br="" tik="" urtera="" urutzeta="" zentro="" zibikoa.="">
Ots. 18 AKTORE ETA MUSIKA ANTZERKIA “Peru eta otsoa” DIDAU ANTZERKI FAKTORIA
Serguéi Prokófiev konpositoreak musikatutako “Pedro eta otsoa” ipuinaren bertsio bitxia. Agertokian, zuhaitz handi bat, gramofono zahar bat eta era guztietako gauzak. Horiek baliatuko dituzte gure bi protagonistek, ikusleak sekula inoiz konposatutako haur sinfonia garrantzitsuenaz gozarazteko.
Euskaraz. Clara Campoamor Zentro Zibikoa
(4tik 11 urtera).

Mar. 4 TXOTXONGILOAK ETA OBJEKTUAK “¡A comer!”. PEUS DE PORC. Bartzelona
Ogro herren eta goseti bat barazkiekin afari triste bat prestatzen ari denean mutiko bat heldu da aterpe bila. Ogroa pozez zoratzen dago.Baina umea hotz, gose eta logura da, zotina dauka... eta Ogroak ezin du ume hotz eta goseti bat jan. Sutondoan jarri du, jaten eman dio, besarkatu du...
FETEN 2015 saria, txotxongilo ikuskizun onenari
Gaztelaniaz. Gurutzeta Zentro Zibikoa.
(4tik 11 urtera).

Mar. 11 TXOTXONGILOAK ETA AKTOREAK. “LAS HADAS DE LA BELLA DURMIENTE”. DISSET Teatre Palma de Mallorca
12 eta 13 maitagarriek azalduko digute beren ikuspegitik, benetan zer gertatu zen. Arantzen Dorrean gorderik eta ahazturik geratutako orratz, mataza, hari eta gainerako trasteen bitartez berpiztuko dira pertsonaiak. Azkenean jakingo dugu zergatik eta nola ziztatu zen Loti Ederra.
Epaimahaiaren FETEN 2011 sari berezia, txotxongilo eta objektuen ikuskizun onenari.
Gaztelaniaz. Clara Campoamor Zentro Zibikoa
(4tik 11 urtera).

Mar. 18 FAMILIA KONTZERTUA BARAKALDOKO UDAL MUSIKA BANDA ETA PULMÓN DE GAIA Euskaraz. 1. emanaldia:17:30ean / 2. emanaldia: 18:30ean.
Clara Campoamor ZZ
(4tik 11 urtera).
Dohainik