publicidad

Fútbol | El Pauldarrak logra su primera victoria en el campo del Añorga en seis años en Segunda

Pauldarrak gana al Añorga (1-2)

Añorga
1
2
  Pauldarrak

El equipo de fútbol femenino Pauldarrak ha logrado tres puntos de oro con su primera victoria en el campo del Añorga en los seis años en los que la formación barakaldesa lleva compitiendo en Segunda División. Dos goles de Ainara en la segunda parte, ambos al rematar sendos saques de esquinas ejecutados por Iera, permitieron a las barakaldesas dar la vuelta al tanto inicial del Añorga, encajado en el minuto uno de partido, y llevarse con mucho sacrificio tres puntos para escalar a la séptima plaza de la clasificación.

El entrenador del Pauldarrak, Iñaki Alonso, ha destacado en declaraciones a Barakaldo Digital, la impotancia del resultado ante un equipo "complicado" y en un campo en el que es difícil puntuar. De hecho, en los seis años en los que el Pauldarrak lleva en Segunda División nunca había puntuado en el campo de Rezola.

Alonso se ha mostado "contento" con la actitud de las jugadoras en un partido "intenso y con un ritmo de juego alto" por ambos equipos y ha destacado que en las últimas jornadas el equipo ha conseguido corregir los errores defensivos y la falta de gol que les estaba "penalizando" hasta ahora y hacían que los resultados no reflejasen el juego desplegado en el campo en cada partido.

En el partido de este sábado 15 en el campo de Rezola, las jugadoras se han empleado a fondo para sacar el encuentro adelante y sobreponerse al tanto encajado en el minuto uno. En la segunda parte, un doblete de Ainara en dos jugadas casi calcadas —saque de esquina de Iera y remate al fondo de la red—y diez minutos finales defendiendo con intensidad la ventaja lograda permitieron regresar a Barakaldo con tres puntos de oro.

La victoria, además de los tres puntos logrados en un campo complicado, ha dejado un mejor sabor de boca en el club barakaldés por la forma en la que se ha logrado. La enfermedad de jugadoras habituales obligó a completar la convocatoria con una cadete de segundo año y tres juveniles que respondieron de manera muy positiva.

Con estos tres puntos y tras 16 jornadas disputadas, el Pauldarrak se sitúa séptimo en la clasificación con 19 puntos a tres del sexto, el Añorga y cuatro más que la primera plaza de descenso, la duodécima, ahora ocupada por el Berriozar.