publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST pone fin a su buena racha con una derrota ante el Araski

Barakaldo EST pierde ante el Araski

Araski
41
36
  Ausarta Barakaldo EST

El equipo de baloncesto femenino Ausarta Barakaldo EST ha puesto fin a su buena racha en liga, en la que había encadenado cinco victorias, con una derrota en Vitoria ante el Araski (41-36). Las barakaldesas, que contaron con la participación de sus dos nuevos fichajes, la chilena Catalina Abuyeres y la estadounidense Gianna Woods, sólo dominaron el primer cuarto en el que se sobrepusieron al buen inicio alavés y lograron concluir con un 13-14. En el segundo amplió la ventaja el conjunto de la anteiglesia hasta un 16-21, pero el Araski le dio la vuelta al marcador y se fue al descanso por delante (26-25). El tercer cuarto fue escaso de anotación (5-3) y en el cuarto se repitieron los errores y las pérdidas que impidieron a las barakaldesas lograr su sexta victoria consecutiva.


Crónica del partido facilitada por el Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST puso fin a su racha en Vitoria, y cayo derrotado por 41-36 frente a Araski.

Las barakaldesas esperaban un partido duro en tierras alavesas, pese a su situación clasificatoria. Y nada más empezar es lo que se encontró.

Las alavesas salieron mucho más enchufadas, con un 11-2 de salida. Ponían a las claras que no esperaba una tarde plácida a las fabriles.

Tras esos minutos iniciales, por unos momentos apareció en Ausarta Barakaldo EST de esta temporada; cerrando su aro y con algo más de fluidez en ataque. Consiguiendo voltear el marcador, colocarse 16-21 mediado el segundo cuarto. Sin embargo, una serie de errores llevaron a Araski, 26-25 al descando.

En el tercer cuarto, las dos canastas parecieron empequeñecer. Y con un exiguo 5-3, Araski entraba en los últimos minutos por delante en el marcador.

El último cuarto, volvía a ser un reflejo de los 30 minutos anteriores; lleno de impreciones, pérdidas, tiros fallados; llegándose al último minuto y medio con 37-36 a favor de Araski. En ese momento, se cerró el aro para las fabriles; que no consiguieron volver a anotar y salío derrotado con el definitivo 41-36.