publicidad

El PP pide "acercar posturas" para "garantizar la continuidad" del colegio La Milagrosa

Manifestación de familias y trabajadores del colegio
El Partido Popular ha instado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), a convocar de manera "urgente" la junta de portavoces de grupos políticos en el Ayuntamiento con el fin de "analizar las posibles soluciones que garanticen la continuidad del colegio La Milagrosa". El PP entiende que es "necesario acercar posturas para lograr un acuerdo que satisfaga a las partes", que en este caso son el centro educativo concertado y la residencia de ancianos Fundación Miranda, propietaria del edificio escolar y que ha fijado un alquiler que resulta inasumible por el centro. Los 'populares' han lamentado además que los partidos en el Ayuntamiento únicamente conozcan este conflicto a través de los medios de comunicación cuando la propia alcaldesa es, en virtud de su cargo, vicepresidenta de la Fundación Miranda "y, por tanto, conocedora de primera mano del asunto".

Archivo |
> 15/01/2017. Más de medio millar de personas se manifiestan bajo la lluvia por el colegio La Milagrosa
> 14/01/2017. Medio millar de manifestantes protesta por el posible cierre del colegio La Milagrosa
> 13/01/2017. La causa contra el cierre del colegio La Milagrosa reúne más de 1.500 firmas en 3 horas en internet
> 12/01/2017. Cierre de La Milagrosa | "Ama, yo no me quiero ir de este colegio"
> 12/01/2017. Los trabajadores del colegio La Milagrosa inician protestas contra el probable cierre
> 12/01/2017. La alcaldesa pide "cautela" ante el previsible cierre del colegio La Milagrosa
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre
> 02/03/2016. El colegio La Milagrosa garantiza su continuidad pese a los rumores sobre la titularidad del centro



Nota de prensa del PP
Más de 300 niños están escolarizados en este colegio
El PP de Barakaldo pide que se reúna la Junta de Portavoces para abordar la continuidad del colegio La Milagrosa
● Fernández: “La única fuente de información que tenemos en este asunto son las noticias que aparecen en los medios de comunicación, cuando lo adecuado habría sido que la alcaldesa, que además es vicepresidenta de la Fundación Miranda, nos hubiese informado”

El Partido Popular de Barakaldo ha solicitado por escrito a la alcaldesa la convocatoria urgente de la junta de portavoces para analizar las posibles soluciones que garanticen la continuidad del colegio La Milagrosa.

Según las informaciones aparecidas, y confirmadas con la dirección del centro educativo, “el precio del alquiler acordado por la Fundación Miranda resulta inasumible porque pone en peligro la viabilidad económica y la continuidad del mismo”. Por ello, los concejales populares se han mostrado convencidos de la necesidad de acercar posturas para lograr un acuerdo que satisfaga a las partes.

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernandez, ha afirmado que “no es razonable que los grupos municipales tengamos como única fuente de información en este asunto las noticias que aparecen en los medios de comunicación, cuando lo adecuado habría sido que la alcaldesa, que además es vicepresidenta de la Fundación Miranda y, por tanto, conocedora de primera mano del asunto, hubiese informado a los portavoces con antelación suficiente”.

Los populares defienden la continuidad del proyecto educativo del colegio La Milagrosa, como en su día hicieron con el colegio Hijas de la Cruz, frente a cualquier otro proyecto, por legítimo que sea. “Se trata de un centro educativo en el que están escolarizados más de 300 niños y niñas, que realiza una importante función de integración social y, por tanto, eso lo convierte en un asunto de interés general. Es nuestra obligación colaborar en el acercamiento de posturas para garantizar su continuidad”, ha afirmado Fernandez.

Por último, el Partido Popular ha querido dejar claro que respeta y valora muy positivamente la labor desarrollada por la centenaria Fundación Miranda para atender a las personas mayores de nuestro municipio, así como por la Dirección y los patronos de la misma y cree que algunas críticas injustas que se están vertiendo restan credibilidad a la necesaria defensa del proyecto educativo.