publicidad

El Ayuntamiento gasta 50.000 euros en obras en el edificio propiedad de la Fundación Miranda

Conservatorio de Barakaldo
El consistorio lo usa en régimen de alquiler como sede del conservatorio de música El precio de alquiler asciende a 226.000 euros anuales 
El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado el "gasto" de 50.100 euros para "obras de reforma" del edificio que acoge actualmente el conservatorio municipal de música y que es propiedad de la Fundación Miranda. En concreto, los trabajos consisten en la sustitución del pavimento del recinto en la zona de jardines así como el refuerzo de vigas metálicas, falsos techos y tabiques de las aulas, entre otras actuaciones.

Archivo |
> 15/01/2017. Familias de la residencia Miranda reúnen firmas en protesta por la subida del 35% en las tarifas
> 11/01/2017. Las familias del colegio La Milagrosa alertan del posible cierre
> 02/04/2012. Barakaldo paga 212.000 euros al año a la Fundación Miranda por el arrendamiento del Conservatorio



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento gasta más de 50.100 euros para reformas en el Conservatorio Municipal de Música
La obra más importante consiste en la sustitución de 1.700 metros cuadrados del pavimento interior de las instalaciones, que recuperará su color rojo original

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha diferentes obras de reforma en el Conservatorio Municipal de Música. La actuación más importante hace referencia a la sustitución del pavimento interior del Conservatorio, que se encuentra muy desgastado. Además, se reforzarán de las vigas metálicas, falsos techos, tabiques de las aulas…

En total se reformarán 1.7000 metros cuadrados de suelo del jardín delantero del Conservatorio, desde la entrada a las instalaciones hasta el histórico edificio. Se trata de un espacio en el que el firme se encuentra muy desgastado, el aglomerado asfáltico ha perdido en gran parte el color rojo que tenía debido a la antigüedad y el árido ya no está bien ligado, encontrándose descompuesto en la mayor parte de la superficie.

“Se trata de unas instalaciones muy utilizadas por las y los barakaldeses que acuden a formarse en el música, por lo que consideramos importante garantizar su seguridad con el arreglo del suelo, que puede generar tropezones y caídas entre las y los usuarios del Conservatorio Municipal”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, infraestructuras y Servicios Municipales.

En concreto, se renovará el pavimento con el extendido y compactado de la superficie y la aplicación de un riego de adherencia. La superficie volverá a recuperar su color rojo original con una capa de aglomerado asfáltico en tipo calizo. Además, se realizará el recrecido de cinco tapas de arquetas y o sumideros ya existentes en la superficie que se va a reformar.

Los trabajos tienen un coste de 42.876,35 euros y se realizarán en el plazo de una semana.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a invertir 7.255,04 euros en varias reformas dentro del propio conservatorio como el refuerzo de una viga metálica, el desmontaje de falsos techos en dos aulas y su posterior montaje con nueva perfilaría y plazas, la instalación de vigas de madera de apoyo en un falso techo, la construcción de un tabique divisorio en dos aulas y la formación del pesebre de cubierta.

––––––

50.100 eurotik gora gastatuko du Udalak Udal Musika Kontserbatorio eraberritzeko
Instalazioetako barne-zoruaren 1.700 metro koadro jatorrizko kolore gorriko zoruz ordeztea izango da lanik garrantzitsuena

Hainbat eraberritze lan jarri ditu abian Barakaldoko Udalak Udal Musika Kontserbatorioan. Kontserbatorioko barne-zorua ordeztean datza lanik garrantzitsuena, oso higatua baitago. Horrezaz gainera, metalezko habeak, sabai aizunak, ikasgeletako trenkadak eta abar sendotuko dira.

Guztira, Kontserbatorio aurreko lorategiko zoruko 1.700 metro koadro eraberrituko dira, instalaziorako sarreratik eraikin historikoraino. Alde horretako zorua oso higatua dago, aglomeratu asfaltikoak zeukan kolore gorria galdu egin du oso zaharra delako, eta agregakina ez dago oso lotua.
“Musika prestakuntzan diharduten barakaldarrek sarritan erabiltzen dituzten instalazioak dira, beraz, segurtasuna bermatu behar dugula uste dugu, eta horretarako, zorua konpondu behar dugu Udal Kontserbatorioko erabiltzaileek ez dezaten estropezu egin eta lurrera erori” azaldu du Hirigintza, Azpiegiturak eta Udal Zerbitzu Arloko zinegotzi Jon Andoni Uriak.

Zorua berritzeko azalera zabaldu eta trinkotu, eta itsaspen garaztadura aplikatuko da. Azalerak lehengo kolore gorria berreskuratuko du kare motako asfaltozko aglomeratu geruzarekin. Berrituko den azaleran orain dauden estolda-zuloen edota kutxatilen bost tapa ere goratu egingo dira.
Lanek 42.876,35 euroko kostua dute eta astebetean egingo dira.

Bestalde, Udalak 7.255,04 euroko inbertsioa egingo du kontserbatorioaren barruan egingo diren zenbait berrikuntza lanetan, hala nola metalezko habea sendotzen, bi geletako sabai aizunak kentzen eta profileria eta plaza berriak jartzen, sabai aizuna eusteko egurrezko habeak jartzen, tabike banatzailea jartzen bi geletan eta teilatuko askak egiten.